Grandvalira ENSISA pellizca este verano un 20% más de facturación que el año pasado

El turismo en las montañas de Andorra va a la alza, tal y como demuestra la estación andorrana este verano.

Las actividades de verano de Ensisa viven un crecimiento de visitantes del 20%
Las actividades de verano de Ensisa viven un crecimiento de visitantes del 20% FOTO: Bondia.ad

Grandvalira-ENSISA cierra con nota el verano. El centro ha superado todas las expectativas durante julio y agosto, llegando a un incremento del 20% con respecto al ejercicio anterior.

Las actividades veraniegas en Soldeu, El Tarter y Canillo han sido el reclamo de la estación andorrana. El director de desarrollo de negocio y de las actividades de verano, Jordi Pujol, se muestra muy satisfecho.

“Inicialmente se confiaba a crecer por encima del 10%, pero se ha doblado la cifra. Además, hay que tener en cuenta que el año pasado ya se obtuvo una crecida importante”.

Grandvalira apunta por la desestacionalización de la temporada de invierno. el verano está lejos del invierno, pero se está cerca de poder invertir y , por tanto, no perder dinero

Un verano con nota 

El director recordó que esta temporada se ha renovado prácticamente todo el material. Igualmente, se ha puesto énfasis en la atención al cliente, un hecho que ha permitido un óptimo trabajo en el sector de la restauración.

Cierto que las actividades del Family Park han sido el producto estrella, èrp el golf también ha vivido un crecimiento. Pese a ello, hay que en cuenta que es una actividad muy específica. Por lo que la subida no ha sido tan significativa.

Pujol destacó que; “el campo de golf lo tenemos mejor y antes. El registro de visitas  también ha subido cuando hace calor, aparte del atractivo que supone subir con el telecabina y las vistas. Este año se ha registrado más usuarios provenientes de Francia”.

Pujol atribuye el incremento de visitantes al tiempo, que ha acompañado, y en la afluencia de turistas en el país. Así, remarca que;

“a excepción del golf y el Bike Park, el resto de oferta atrae a visitantes que ya se encuentran en Andorra. Por ello la promoción se hace internamente, a través de las oficinas de turismo y los hoteles”.

Desestacionalizar las temporadas

Los resultados de julio y agosto son valorados positivamente por Ensisa, que indica que éste ha sido un buen verano. Pese a ello, falta saber cómo se cierran los quince días de septiembre.

Para la estación, el verano es importante porque permite ocupar parte del personal temporero. En este sentido, da vida a la parroquia y conlleva una oferta más que complementa los otros atractivos que hay en Andorra.

Afluencia de las actividades

  • .Family Park; (han aumentado entre un 20% y un 25%, teniendo en cuenta que el año pasado ya experimentaron un incremento del 40%).
  • .Karting y el Bike Park; (aumento del 15%).

Más información:

https://www.bondia.ad

Deja un comentario