La Covatilla estrenará un parque de nieve la próxima temporada

Medio Ambiente da el visto bueno a este servicio en las pistas de la Covatilla, en la comunidad de Castilla y León, que incluirá zonas destinadas para trineos, juegos infantiles hinchables y pistas de obstáculos

Sierra de Béjar
Imagend e archivo La Covatilla FOTO: Estación Sierra de Béjar

Luz verde al proyecto de un parque de nieve en la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla, de titularidad municipal. Se trata de un parque de nieve con trineos, juegos infantiles hinchables y pistas de obstáculos destinado al público familiar.

La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Béjar. Una propuesta que, en las próximas semanas, se ocuparán también de delimitar la superficie en la que se instalará el parque de nieve.

La Covatilla estrenará una zona lúdica para disfrutar de la nieve

Este nuevo servicio de la estación bejarana se ubicará en los llanos existentes por debajo de la pista de Las Cimeras y del antiguo refugio de La Covatilla. Se trata de la zona en la que, cada invierno, el público acude a deslizarse por la nieve.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, se ha mostrado satisfecho por la autorización obtenida de la Junta de Castilla y León y ha asegurado que;

«la idea es tenerlo para la próxima temporada de esquí y con ese objetivo vamos a trabajar». Y añade que; «la Junta ha autorizado cuatro actuaciones al Ayuntamiento como son el vallado de la zona, la instalación de cañones de nieve móviles, el desbroce de la superficie y la instalación de juegos para disfrute del público».

La superficie estimada por el Consistorio será de unos 23.000 metros cuadrados. La zona contará con pendiente suficientes para favorecer el deslizamiento por la nieve.

El parque incluirá zonas destinadas para trineos, juegos infantiles hinchables, pistas de obstáculos y muñecos, entre otros juegos.

Propuestas de entretenimiento paralelas al esquí

El Ayuntamiento pretende controlar y regular el acceso a una zona paralela a la práctica del esquí. El lugar concentra cada invierno a miles de personas para deslizarse por la nieve cerca de las pistas de esquí de La Covatilla.

FUENTE DE LA NOTICIA:

http://www.lagacetadesalamanca.es

 

Deja un comentario