martes, octubre 17, 2017
Semana fatídica en el Pirineo aragonés con un fallecido y 22 más...

Semana fatídica en el Pirineo aragonés con un fallecido y 22 más rescatados

En uno de los rescates, el escalador tuvo que ser trasladado al Miguel Servet ya que se cayó al desprenderse un bloque de piedras al que se encontraba anclado cuando realizaba un rappel.

Los rescates de montaña en el Pirineo aragonés se multiplican
Los rescates de montaña en el Pirineo se multiplican FOTO: Heraldo.es

Un hombre fallecía el martes pasado en el Pirineo aragonés por culpa de una parada cardiorrespiratoria. Así mismo, los grupos de rescate de montaña de la Guardia Civil de Huesca han realizado siete rescates, asistiendo a 22 personas más, en los últimos tres días.

Martes complicado en el Pirineo aragonés

Al senderista de 66 años, vecino de Ripoll (Barcelona), le realizaron una RCP durante 30 minutos. Hasta el lugar se trasladaron un helicóptero con base en Benasque, GREIM Boltaña y médico 061. También, personal de Seguridad Ciudadana del Puesto de Torla en vehículo oficial. Pese a los esfuerzos, no superó la parada cardirrespiratoria.

Un barranquista francés, menor de edad, se clavó una navaja mientras paraba a comer

Un total de trece personas -entre ellas cuatro menores de 7, 8, 9 y 14 años-, tuvieron que ser atendidas también el martes pasado en el barranco del río Vero. El incidente tuvo lugar cerca del puente Villacantal.

Los componentes del grupo tenían una ligera hipotermia dada una temperatura ambiente de tan sólo 13 ºC. Los componentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Huesca se acercaron hasta el lugar de los hechos.

Tras facilitarles comida, agua, bebidas, luces y ropa de abrigo, los agentes les ayudaron a bajar el último tramo del barranco. La Guardia Civil tuvo que bajar a una mujer a hombros, ya que tenía el pie lesionado y no podía caminar.  Seis barranquistas se dirigieron con otro especialista de montaña caminando hasta la localidad de Alquezar y siete personas fueron en el vehículo oficial.

Un escalador herido al caer varios metros

Un hombre de 28 años, vecino de Tres Cantos (Madrid), resultó herido tras caer varios metros. Un helicóptero de la Unidad Aérea de Benasque con personal del GREIM de Boltaña y médico de 061 se dirigió hasta el lugar del suceso.

El escalador sufría contusiones por todo el cuerpo y una lesión en el pie. El herido pudo ser trasladado en helicóptero hasta Boltaña y de allí en ambulancia a un centro de salud para valorar las heridas.

Hasta ocho personas rescatadas este jueves

Un montañero de 56 años, vecino de Cerdañola del Valles (Barcelona), tuvo que ser rescatado en helicóptero entre el ibón de Salterillo y el Aneto. El hombre sufría un episodio de calambres y agotamiento que le impedía continuar la marcha.

Grupos de Rescate de la Guardia Civil de Huesca realiza siete salidas en tres días y rescata 22 personas

Un  francés de 15 años tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital mientras realizaba un descenso del barranco de Escuaín (Puértolas). El barranquista había parado a comer cuando se clavó una navaja.

Una menor de 15 años, vecina de Granollers (Barcelona), tuvo que ser trasladada en helicóptero desde el Refugio de Goriz ya que había sufrido un esguince y no podía continuar la marcha.

Un escalador de 21 años, Castellbisbal (Barcelona), de resultó herido en el Pico Rusell (Benasque) tras caerse al desprenderse un bloque de piedras al que se encontraba anclado, cuando realizaba un rappel. Se precipitó a unos 8 metros en vertical y más de 30 por el canal de la vertiente norte. Junto a un fuerte traumatismo craneal, el herido tuvo diversas heridas por todo el cuerpo y perdió el conocimiento. El accidentado fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Cuatro belgas, dos hombres y dos mujeres de entre 51 y 58 años, se extraviaron en la zona del Pico Ministeri, término municipal de Sallent de Gállego. El personal del EREIM de Panticosa se desplazó hasta la zona donde se podían encontrar los extraviados. Una vez halladas las personas, que estaban ilesas los agentes los acompañaron hasta Sallent de Gallego.

Última hora:

Dos montañeros madrileños, que habían sido dados por desaparecidos y estaban siendo buscados en la zona de Belagua, han aparecido en buen estado en las proximidades de Ansó, en Huesca, según han informado el Gobierno Foral y la Guardia Civil.

Fuente de información de la noticia:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/2017/08/11/una-persona-fallecio-pirineo-aragones-tuvieron-que-ser-rescatadas-los-ultimos-tres-dias-1191390-1101026.html

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: