viernes, febrero 23, 2018
Gobierno de Andorra apuesta por promocionar el forfait conjunto de todas las...

Gobierno de Andorra apuesta por promocionar el forfait conjunto de todas las estaciones

De hecho, el abono único ya existe. Un forfait de temporada que se pone a la venta cada año desde SkiAndorra. Aunque quizás queda un tanto diluido por precio al tener que competir con el de cada estación

El forfait global da acceso a un gran dominio esquiable
El forfait global da acceso a un gran dominio esquiable

Andorra quiere promocionar un forfait único de esquí para todo el Principado. Un abono que de hecho ya existe, y que está promovido por Skiandorra, asociación de las estaciones de esquí de Andorra.

El Principado ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de popularizar un forfait global. Toni Martí, jefe del Gobierno así lo ha expresado;

“la nieve es un bien nacional y planteamos la elaboración de un forfait único independientemente de las estaciones. Aunque ha reconocido que; algunas instalaciones van mejor que otras”.

Pros y contras de un forfait único

estos son los parámetros que ofrecen en global las estaciones de Andorra
CRÉDITOS: skiAndorra

El hecho de un forfait global no supone ningún problema para las pistas. Todas ellas poseen el paso de forfait Skidata, y, por tanto, es fácil repartir el beneficio a la estación que corresponda.

El problema es que el forfait conjunto de temporada de SkiAndorra cuesta más de 700 euros. Y las estaciones poseen un precio de forfait mucho más ajustado.

Vallnord puso a la venta el abono de temporada el pasado mes de abril por un precio a partir de 386 euros. El forfait da acceso a todas las instalaciones de Vallnord tanto en verano como el invierno. Añadir que el de Grandvalira no superaba los 600 euros, aparte de las promociones por fidelidad.

Así mismo, los clientes fijos son asiduos a una sola estación. Y el esquiador ocasional suele adherirse a las ofertas que ofrecen las mayoristas de semana o fin de semana.

Andorra se pone las pilas

Pero esta no es la única de las propuestas que realizó el Gobierno. El mandatario ha explicado la posibilidad de crear aplicaciones conjuntas con el Massachusetts Institute of Technology. En la actualidad ya disponen de varios acuerdos con la institución americana.

Además, Martí ha explicado las inversiones realizadas en los accesos a las estaciones.

“Andorra es un territorio pionero en cuanto a esquí y hay que velar para que sea así en un futuro. Las mejores propuestas aún están por llegar”, dice Martí.

 

2 Comentarios

  1. Pues celebro que aprovechen la situación para cuestionarse las cosas y adoptar una nueva perspectiva. Seguiremos con interés la evolución de los acontecimientos esperando otra temporada de ensueño!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: