Arcalís podría tener otro nuevo tramo de carretera de cara a la temporada de esquí

El Ejecutivo andorrano destina 15 millones de euros para mejorar los accesos a la pistas de esquí de Ordino Arcalís

La carretera de Arcalís tiene ya terminados 2,7 km
La carretera de Arcalís tiene ya terminados 2,7 km FOTO: Maricel Blanch

La carretera hacia las pistas de Arcalís sigue a buen ritmo. Por lo que un tramo más podría estar acabado de cara la temporada de esquí. Se trata además de una vía de llegada del Tour de Francia, y muy transitada por los ciclistas en época estival.

Antoni Martí, jefe de Gobern Andorà, afirma que:

«se han destinado entre 15 y 16 millones de euros para mejorar el acceso por carretera a Arcalís»
 
«Hacía muchos años que nadie hacía ningún tipo de inversión en esta carretera desde la zona de Llorts donde se está trabajando actualmente».

Carretera de Arcalís, un polo de atracción turística

La Parroquia de Ordino vive por y para el deporte en plena naturaleza

Se trata de una carretera que finaliza en una estación de esquí. Una vía que tiene un tráfico importante durante el invierno. Aunque en temporada de verano también comienza a inundarse de ciclistas. Una ascensión que ha sido una de las llegadas del Tour de Francia y la Vuelta a España.

La cónsul menor de Ordino, Gemma Riba, dejó claro que se trata de una parroquia que vive por y para la naturaleza, el medio ambiente y el deporte.

Las obras se han centrado en el ensanchamiento del vial. Se ha contemplado también a un carril bici y una acera peatonal. Sin obviar, el refuerzo de la seguridad en los puntos a los que puede haber riesgo de aludes. Tampoco se han escatimado esfuerzos con diversos muros de piedra, que ayudan a la armonía con el paisaje montañoso.

El proyecto contempla una reforma de un total de 5 kilómetros, de los que ya hay 2,7 ​​acabados. La intención del Gobern es licitar todos los tramos de obra que faltan antes de terminar su legislatura desde la Cortinada hasta El Serrat. Así, subir a la estación extraordinaria será más seguro y entretenido.

Fuente de información:

https://www.elperiodic.ad/noticia/59359/millorar-lacces-a-arcalis-per-compensar#prettyPhoto

Deja un comentario