Tráfico propone 138 rutas con el fin de proteger a los ciclistas

La campaña de Protección y Seguridad para ciclistas, propuesta por Tráfico, quiere evitar más muertes en las carreteras y llegar a una cordialidad entre conductores y ciclistas

Tráfico propone tres vías protegidas para los ciclistas
Tráfico propone tres vías protegidas para los ciclistas CRÉDITOS: DGT

Dirección Genreal de Tráfico (DGT) coge conciencia después de demasiados atropellos a ciclistas en las carreteras españolas. No en vano, ha presentado 138 rutas seguras para ciclistas repartidas por varios puntos de la geografía española.

la separación mínima para adelantar a un ciclista en carretera es de 1,5 metros

A partir de este fin de semana, la DGT reducirá la velocidad de las vías por donde circulen ciclistas, aumentará los controles de alcoholemia y drogas durante los sábados y los domingos por la mañana.

Diversos helicópteros de la DGT también vigilaran las carreteras y fotografiarán a los vehículos que no respeten la distancia de seguridad con los ciclistas. Por lo que se ha solicita la colaboración a los Ayuntamientos para mejorar el mantenimiento y reparación de estas rutas.

Tráfico quiere llegar a una convivencia cordial entre conductores y ciclistas y evitar más muertes en las carreteras

El Plan, que no incluye a Euskadi y Catalunya por tener competencias propias para sus territorios, refuerza la seguridad de los ciclistas en un total de 138 vías, tres por provincia.

En opinión de Gregorio Serrano, director general de Tráfico;

«El objetivo es concentrar medios y recursos en un conjunto más reducido. Faltan el País Vasco y Cataluña, que también han mostrado su interés en proteger a los ciclistas».

«Esperamos tener éxito en el desarrollo de esta iniciativa. Es un proyecto que nos hacía faltaEsta medida tiene como objetivo reducir el número de ciclistas fallecidos, en lo que va de año 28 ciclistas han muerto en las carreteras españolas».

En la misma línea, el director general de Tráfico ha anunciado un acuerdo con la ‘Vuelta 2017. Se trata de fomentar la concienciación de respeto hacia los ciclistas. Por lo que se colocarán vallas en la carrera con el recordatorio de la separación mínima de 1,5 metros al adelantar.

La campaña incluye igualmente el respeto de los ciclistas por las normas de tráfico. Un colectivo que también podría ser sancionado si no atiende a la normativa.

En definitiva, el plan de Protección y Seguridad para ciclistas pretende llegar a una convivencia cordial entre éstos y los conductores, en la que todos se respeten.

Deja un comentario