SAETDE optará al accionariado de Ordino Arcalís en otoño

El Comú de Ordino ve factible el acuerdo con SAETDE sobre Arcalís antes de la campaña de invierno. Según ha avanzado el alcalde mayor, se prevé que el concurso público esté listo hacia finales de septiembre o principios de octubre.

Ordino Arcalis podría recibir una inyección de veinte millones de euros FOTO: Vallnord
Ordino Arcalis podría recibir, en breve, capital exterior para sanear las cuentas. El inversor que se la quede controlará el 76% de las acciones FOTO: Vallnord

El Comú de Ordino analizará este mes de agosto la propuesta del accionista mayoritario de SAETDE, Joan Viladomat. La sociedad que gestiona Pas de la Casa Grau Roig podría entrar, en breve, a formar parte del accionariado de Ordino Arcalís (SCENOA).

En este sentido, se llevaría a cabo una ampliación de capital. La intención es que entre septiembre y octubre se pueda convocar el concurso público que debería permitir esta entrada.

Tal y como ha detallado el cónsul mayor, Josep Àngel Mortés,

“Viladomat tiene la voluntad de poder entrar a formar parte de SECNOA ya de cara a esta temporada de invierno. Por tanto, si se convocara el concurso para la concesión de los terrenos y también se hiciera la ampliación de capital, habría tiempo suficiente para que en noviembre ya estuviera cerrado todo el proceso”.

Mortés ha señalado Mortés, que la propuesta sea el máximo de atractiva para la corporación comunal

En opinión de Mortés, el análisis de la propuesta es todavía preliminar. Los plazos con los que se trabajaría desde el Comú serán los mencionados. Y en la convocatoria de concurso, según el cónsul mayor, podrían optar otras empresas.

El cónsul mayor de Ordino ha puesto de relieve que la propuesta de Viladomat parece bastante alineada con el plan director de Arcalís en el que el común continúa trabajando. De hecho, ha añadido que;

“ha sido a raíz de la presentación de este plan que ha habido la propuesta de Viladomat, y las inversiones previstas en este documento son las que se proponen también desde SAETDE”.

La consejera a la minoría liberal en común Ordino, Eva Choy, se muestra prudente. Considera positiva la propuesta de SAETDE, pero quiere disponer de más información sobre su contenido porque hay muchas fórmulas posibles.

Deja un comentario