100K, que unía a las estaciones Astún y Candanchú, se rompe

Los centros de esquí del Valle del Aragón han decidido no renovar el acuerdo anual que desarrollaron la pasada temporada. Ambos volverán a actuar de manera independiente la próxima temporada.

Candanchu, la estación aragonesa de la marca 100K, unida con su vecina Astún, rompe el acuerdo (Archivo)
Candanchu, la estación aragonesa de la marca 100K, unida con su vecina Astún, rompe el acuerdo (Archivo)

La marca 100K, que operaba en las estaciones de Astún y Candanchú, ha decidido no renovar el acuerdo de unión. El convenio se había hecho efectivo la temporada pasada.

100K rompe la alianza

El pacto entre ambos centros invernales del vall de de Aragón consistía en la existencia de un forfait único en sus diferentes modalidades. De esta forma, los usuarios podían acceder a ambas estaciones haciendo uso de un único abono. También, dictaminaba determinadas acciones comerciales conjuntas.

Tras el acuerdo alcanzado, tanto Astún como Candanchú confirman que vuelven a actuar de manera independiente esta próxima temporada 2017/2018. En este sentido, no se descarta pero que se exploren vías de colaboración para un futuro.

Astun y Candanchú apostaban fuerte

Astún
Astún grupo Aramón
FOTO; Astún

Candanchú y Astún apostaban fuerte la temporada pasada por el esquí en Aragón. Una alianza para que los amantes del esquí disfruten de uno de los dominios esquiables más grandes de España.

Eran un total de 100 kilómetros de dominio único esquiable. todo ello daba acceso a 101 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes. La estación tenía una capacidad de transporte de 46.000 personas por hora.

Se trataba de un acuerdo para que los esquiadores, principiantes y veteranos, acudiesen al valle pirenaico. Asimismo, ambas estaciones estarán comunicadas de manera permanente por un servicio de transporte gratuito de 8 minutos.

Los forfaits eran válidos para ambas estaciones. Así, los esquiadores podían esquiar en Astún o Candanchú indiferentemente. Se trataba de aumentar los servicios de ambas pistas. Una alianza que parecía un gran avance para los visitantes.

Más información:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/2017/07/25/astun-candanchu-renovaran-acuerdo-100k-1188556-1101026.html

2 Comentarios

  1. Realmente el final era previsible, ya se lo vaticine a Pere el anterior director de Candanchu a principio de temporada.
    Pero si reflexionamos un poco, el tema es más grave de lo que parece, porque cierra la mejor opción que ha tenido el valle del Aragon para crecer y llegar a la gran quimera de unión de las tres estaciones, eso no llegará nunca mientras primen los intereses de las estaciones sobre el bien general y las posibilidades de expansión, como ya era conocido el final de la mano de los gestores de Astun.
    Así las cosas el futuro es hambre para todos…que lastima, Astun va a la muerte por éxito Candanchu a su muerte por perdida de superficie esquíable y Formigal por su desmesurada politica de inversiones que le arrastra a unos gastos financieros imposibles de superar sin la ayuda pública, no creen que es el momento del entendimiento, sin egoísmos personales?

Deja un comentario