Cadiach podría coronar mañana miércoles el Broad Peak y completar así los 14 ochomiles

El alpinista catalán está muy animado y podría llegar mañana a la cima del Broadk Peak, convirtiéndose en el primer catalán de completar los 14 ochomiles sin usar oxígeno embotellado

Cadiacha a punto de completar sus 14 ochomiles
Cadiacha a punto de completar sus 14 ochomiles FOTOS: Pont de Mahoma

Òscar Cadiach podría coronar este miércoles el Broad Peak. El alpinista catalán llegaba ayer lunes a campo 2 de esta montaña de Pakistán, a 6.200 metros.

En una llamada al Pont de Mahoma, Oscar dijo que;

“estamos muy animados y esperamos la previsión meteorológica, que parece será favorable”.


Si las nevadas y el viento lo permiten, la expedición tarraconense podría intentar la cumbre del Broad, de 8.047 metros, mañana miércoles.

El tarraconense está a punto de saborear la gloria
El tarraconense está a punto de saborear la gloria

El alpinista de Tarragona salió la pasada noche desde los 4.900 metros del campo base. En 9 horas se situó en el campo 2. Igualmente añadió que;

“hemos subido muy bien, aunque he sufrido un resbalón en salir del base, y me he golpeado un codo. Sin embargo, no me ha impedido tirar hacia arriba”.

Cadiach hace cordada con Mohammed Ali Sadpara, el turco Tunc Findik y Yosuf, un porteador Baltes de altura. Al grupo se han sumado dos expediciones de americanos y chinos.

El alpinista intentará el asalto a los 8.047 metros de la cima que le podría convertir en el primer catalán en completar los 14 ochomiles principales de la tierra sin utilizar oxígeno artificial.

Otra imagen de la subida de la expedición
Otra imagen de la subida de la expedición

El equipo de Cadiach ya llegó el pasado sábado, 15 de julio, en el campo II, pero tuvieron que retirarse por el mal tiempo. Este sábado ya se ha cumplido un mes exacto desde que llegaron al campo base de esta montaña del Karakorum.

Deja un comentario