viernes, abril 27, 2018
La estación de Les Diablerets devuelve una pareja momificada desaparecida hace 75...

La estación de Les Diablerets devuelve una pareja momificada desaparecida hace 75 años

El matrimonio salió en agosto de 1942, para dar de comer al ganado en el macizo suizo, y sus siete hijos nunca volvieron a verlos

El glaciar suizo de Les Diablerets devuelve una pareja desaparecida hace 75 años
El glaciar suizo de Les Diablerets devuelve una pareja desaparecida hace 75 años FOTO: Lavozdegalicia.com

Hace 75 años, una pareja desapareció en la estación de Les Diablerets, en el sur de Suiza. Sin embargo, hace poco fueron encontrados momificados en la nieve del glaciar, a 2.615 m de altitud.

La pareja fue encontrada en la estación de esquí de Les Diablerets un empleado del lugar

Los cuerpos estaban perfectamente conservados. Uno de ellos estaba al lado del otro, con mochilas, una botella, un libro y un reloj. Así lo informó el director de la estación de esquí Glacier 3000, Bernard Tschannen.

“Se trataba de un hombre y de una mujer que llevaban ropa de la época de la última guerra mundial. El hielo los conservó perfectamente y sus efectos personales estaban intactos”, señaló el director de la estación.

Tschannen cree que la pareja pudo haber caído por una grieta y que el glaciar arrastró los cuerpos debido al cambio climático.

Hallazgos de este tipo son cada vez más comunes
Hallazgos de este tipo son cada vez más comunes
FOTO: Elciudadano.cl

Ahora la policía llevará a cabo el proceso de identificación a través de muestras de ADN. Pese a ello, estos cuerpos corresponderían a un zapatero entonces de 40 años y de su mujer, institutriz, de 37 años.

El diario Le Martin habló con uno de los hijos de la pareja que asegura son sus padres:

“salieron a pie el 15 de agosto de 1942 del pueblo de Chandolin para alimentar a su ganado en las montañas, y tenían previsto llegar en la noche, pero eso nunca ocurrió”.

Tras la desaparición, sus 7 hijos quedaron huérfanos. Tras 2 meses y medio de buscarlos, finalmente los niños fueron dados en casas de acogida.

“Hemos pasado nuestra vida buscándolos sin descanso. No pensábamos poderles ofrecer un día el funeral que merecían”, señaló uno de los hijos, quien tenía 4 años al momento de la desaparición.

Otros cuerpos escupidos por la montaña

Hallazgos de este tipo se están volviendo cada vez más comunes. La montaña ha resuelto varias desapariciones en los últimos años. Entre los ejemplos más dramáticos, tenemos el de Fidel, Cletus y Johann, tres hermanos escaladores desaparecidos en 1926 y encontrados en el 2012.

O Jean-Pierre C, un desafortunado escalador que cayó en 1954, y se identificó en el 2008. También, Hanspeter y Claudine prometidos y desaparecidos en el 2008 que no fueron localizados hasta cuatro años más tarde.

Fuente de información:

www.elciudadano.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: