SAETDE podría adquirir Ordino Arcalís y compartir forfait con Pas de la Casa – Grau Roig

Joan Viladomat hace una propuesta para adquirir la mayoría de las acciones de Arcalís y comenzar a trabajar con el pla Director para acondicionar la estación

Joan Viladomat en Arcalís el pasado enero, acompañado del director de la estación, Xabier Ajona. / M. T. (ANA)
Joan Viladomat en Arcalís el pasado enero, acompañado del director de la estación, Xabier Ajona. / M. T. (ANA)

La empresa que gestiona Pas de la Casa- Grau Roig hace prever que comprará al menos el 51% de Ordino Arcalís. El comú de Ordino está estudiando la oferta con SAETDE, la sociedad presidida por Joan Viladomat.

El nuevo abono permitiría esquiar en Vallnord y en Pas de la Casa-Grau Roig y utilizar el Funicamp

Ordino Arcalís y Pas de la Casa – Grau Roig podrían compartir forfait

La gran novedad según podría ser la posibilidad de un forfait conjunto de los dos valles. Un abono que permita esquiar en Ordino-Arcalís y el Pas de la Casa-Grau Roig.

Las conversaciones entre el comú de Ordino, SECNOA, empresa que gestiona Ordino, y SAETDE se iniciaron entre los meses de febrero y marzo. La propuesta de compra de la mayoría de las acciones dio a conocer el viernes pasado.

Una compra que se haría efectiva a través de una ampliación de capital. De esta forma se podría llevar a cabo el pla Director de la estación de les Valls del Nord. Y Joan Viladomat querría tener la mayoría de las acciones de la sociedad.

Hay que recordar que el pla prevé que este verano ya se construya un nuevo telesquí. Así mismo, la primera gran inversión se haría el próximo verano. Unas obras para dotar la estación de un telecabina que una la Hortell con la Coma.

El común y SECNOA están analizando ahora la oferta, para encajarla con la comercialización de Vallnord. SAETDE tomaría como base el plan director planteado el pasado invierno. En opinión de Xabier Ajona, director de Arcalís:

«Tendremos que ver, porque queda un camino largo. Antes de eso hay que ver si llegamos a un acuerdo final».

El objetivo del accionista de SAETDE es que esta adquisición pueda ser una realidad la próxima temporada de esquí.

Desde el Gobierno andorrano se ve con prudencia esta posibilidad.

«El mundo del esquí está viviendo unos momentos convulsos», reconoce el ministro Francesc Camp, prudente para valorar la cuestión cuando se conozcan los detalles.

Ampliación de la noticia;

http://www.ara.ad/economia/Saetde-Ordino-invertir-lestacio-dArcalis_0_1830417154.html

http://www.andorradifusio.ad/Noticies/saetde-fa-una-proposta-per-adquirir-la-majoria-daccions-darcalis-i-oferir-un-forfet-conjunt-amb-pas-grau

Deja un comentario