El Mountain Festival arranca el fin de semana en Sierra Nevada

La prueba reina del fin de semana será el Kilómetro Vertical. Una carrera en la que participará las promesas de los centros de tecnificación de España. A destacar la participación de Mireia Belmonte y el resto del equipo nacional como parte de su preparación veraniega habitual.

El Mountain Festival se compone de dos pruebas, la Carrera de Montaña y el Kilómetro Vertical, con la participación de la nadadora Mireia Belbonte
El Mountain Festival se compone de dos pruebas, la Carrera de Montaña y el Kilómetro Vertical, con la participación de la nadadora Mireia Belbonte CRÉDITOS: Sierra Nevada

El Mountain Festival arranca el fin de semana en Sierra Nevada. Unas carreras de montaña que llegan a su octava edición, siendo protagonista el Kilómetro Vertical.

Mountain Festival; Carrera de Montaña y Kilómetro Vertical

Las pruebas contarán con la participación de las promesas de la disciplina procedentes de nueve centros de tecnificación.

La tradicional Carrera de Montaña dará este sábado el pistoletazo de salida. La  carrera arrancará a las 19.00 horas por un recorrido de 18 kilómetros y 2.500 metros de desnivel acumulado.

El trazado de esta prueba, con salida en Pradollano (2.100 metros), discurrirá por algunas de las pistas más emblemáticas de Sierra Nevada. En ese sentido,  alcanzará la estación superior del telesilla Stadium su punto de mayor altitud (3.050 metros).

El Kilómetro Vertical discurre en una distancia de 5 km y acumula 1.000 metros de desnivel positivo. La carrera es además Campeonato de Andalucía de la disciplina y en el que participarán 150 participantes.

En dicha prueba participarán 70 corredores jóvenes procedentes de nueve centro de tecnificación de carreras por montaña de España, que estos días desarrollan en Sierra Nevada un encuentro interregional.

Rogelio Matías, director técnico del Mountain Festival, ha subrayado que;

«la competición posee un alto nivel competitivo entre los participantes. Destacan los más jóvenes, entre ellos el granadino Nico Molina, reciente ganador del Campeonato de España de carreras por montaña en línea, y Carlos García (subcategoría promesas)».

«En categoría senior participan Ignacio Morón, tres veces campeón de Andalucía de la disciplina, Manuel Anguita o José Flores. En féminas, Noelia Camacho, Sofía García o Mariola García lucharán por la victoria».

Una de las novedades de esta edición del Kilómetro Vertical será el formato de salida, toda vez que los participantes saldrán en grupos de 50.

A destacar la participación de la campeona olímpica de natación Mireia Belmonte en el Kilómetro Vertical. Junto a ella, habrá el resto del equipo nacional de natación, como parte de su preparación veraniega.

PROGRAMACIÓN VIII MOUNTAIN FESTIVAL SIERRA NEVADA

Carrera por Montaña sábado 8 julio

  • Salida: 19:00 h. Plaza de Andalucía
  • Llegada ultimo corredor: 23:30 h. Plaza de Andalucía
  • Entrega de Trofeos: 22:00 h en Cine Telecabina

Kilómetro Vertical. domingo 9 de julio

  • Salida: 10:00 h. Plaza de Andalucía
  • Llegada ultimo corredor: 12:00 h. Ts. Veleta Superior
  • Entrega de Trofeos: 13:00 h. en Plaza de Andalucía

Deja un comentario