Andorra Ultra Trail, uno de los clásicos del calendario del running de larga distancia

Más de 3.000 corredores se dan cita estos días en Andorra, con motivo de alguna de las seis pruebas que componen el Ultra Trail, con salida y llegada a la población de Ordino.

Andorra ultra Trail ha arrancado esta mañana con la prueba Euforia
Andorra ultra Trail ha arrancado esta mañana con la prueba Euforia FOTOS: Ultra Trail

Arranca la novena edición del Andorra Ultra Trail 2017. Serán un total de seis pruebas que dan comienzo este miércoles con la Euforia de 223 km y 20.000 m de desnivel positivo.

La Solidaritrail, abierta a corredores de todos los niveles, familias y personas con alguna discapacidad.

La Ronda dels Cims, de 170 km y 13.500 m, de seguirá siendo la prueba reina. Seguirán las clásicas Celestrail -112 km, la Mitic -83 km, la Marató dels Cims -42 km y la Solidaritrail -10km.

Las pruebas se alagararán hasta domingo próximo y atraviesan las cimas más altas del Principado. Además, recorren el valle del Comapedrosa, valle de Sorteny y del Madriu. Este último declarado patrimonio mundial por la Unesco.

Más de 3.00 inscritos en el Ultra Trail

Tras el récord del año pasado, el Andorra Ultra Trail consigue en esta edición excelentes datos de participantes. Serán más de 3.000 corredores llegados de 49 países de todo el mundo.

Las pruebas recorren rincones mágicos del Principado
Las pruebas recorren rincones mágicos del Principado

Se trata de un evento consolidado, que nació en 2009 con 650 inscritos. Con salida y llegada al pueblo de Ordino, la carrera tiene 85 puntos de control y moviliza 425 voluntarios. Igualmente 125 profesionales más trabajan para garantizar la seguridad de  los corredores.

La señalización, la seguridad y el compromiso con el medio ambiente son claves. No en vano, la organización utilizará 7.500 banderas con pastillas reflectantes, 12.000 cintas y 450 luces intermitentes.

Una vez termine el evento los organizadores retirarán todo el material y limpiarán todo el recorrido con el objetivo de dejar el entorno en las mismas condiciones que estaba antes del inicio del evento.

Las pruebas atraviesan las cimas más altas del Principado de Andorra. Además, recorren el valle del Comapedrosa, valle de Sorteny y del Madriu. Este último declarado patrimonio mundial por la Unesco.

Una imagen de los lagos de alta montaña
Una imagen de los lagos de alta montaña

Horarios de las carreras:

http://www.andorraultratrail.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2669&Itemid=2482&lang=es

Más información:

Andorra Ultra Trail 2017 (4-8JUL) Programa, info y favoritos. Euforia, Ronda dels Cims, Celestrail, Mitic, Marató dels Cims y Solidaritrail

Deja un comentario