Resort Balneario de Panticosa, termas, tranquilidad y deporte en estado puro

De naturaleza soberbia, el Resort Balneario de Panticosa (Pirineo de Huesca) descubre un espacio dedicado al culto del cuerpo. Un enclave donde las Termas Tiberio comparten cartel con las salidas a la montaña

Una de las vistas del Resort Balneario de Panticosa
Una de las vistas del Resort Balneario de Panticosa FOTOS: E. Esporrín y Balneario Panticosa

El Resort Balneario de Panticosa se ubica en pleno corazón del Pirineo de Huesca, a 1.636 metros de altitud. Un espacio, próximo a las pistas de esquí de Panticosa y Formigal, dedicado todo el año al bienestar de cuerpo y mente. Se trata de un inmejorable enclave de naturaleza soberbia en combinación de termas, montaña y tranquilidad.

Resort Balneario de Panticosa
El Balneario derrocha tranquilidad y bienestar

Resort Balneario de Panticosa, naturaleza y bienestar en estado puro

El destino turístico se sitúa en un marco incomparable de belleza. Sus más de 8.500 metros cuadrados, con dos hoteles de **** Continental y Gran Hotel, junto a la bondad de las aguas del balneario (Termas Tiberio), son sólo el principio de la aventura.

Resort Balneario de Panticosa
El enclave aragonés derrocha naturaleza por doquier

Su inmejorable enclave le da la razón. Jesús María González, director del Resort Balneario de Panticosa, explica que;

«el Balneario se ubica cerca de lagos e ibones, por lo que es un buen punto de salida a la montaña. Además, las Termas Tiberio nos diferencian de otros puntos vacacionales».

Las termas son las mismas que se utilizaban en la época de los romanos. incluyen diversos tratamientos especializados en salud así como piscina exterior, playa, el Igloo, piscina de hidromasaje, cortina de agua, piscina aromática, sauna finlandesa, baño turco y hammam, así como una zona para niños.

Termas Tiberio
Una imagen de la piscina exterior de las Termas Tiberio

Estamos constantemente importando técnicas de todo el mundo que, combinadas con el Agua Termal de Panticosa y sus propiedades, nos permiten crear tratamientos únicos para nuestros huéspedes. Igualmente , proponemos un espacio de agua para niños de 0 a 12 años”, prosigue el director.

Las instalaciones también disponen de una carta de tratamientos propios e innovadores reforzada por las propiedades del Agua Termal de Panticosa. No en vano, y después de un invierno con un aumento del 40%, las Termas Tiberio permanecen abiertas prácticamente todo el año.

«El mes de mayo ha sido muy bueno y las expectativas de cara al verano son inmejorables. Se trata de un lugar muy familiar, donde los amantes de la bicicleta, el running o el trail-running encuentran el escenario idóneo para sus rutas en la montaña «, añade González.

El enclave de las bodas

No en vano, llega la temporada más alta para este Resort de montaña. Unas vacaciones especialmente dedicadas al público familiar, en un entorno con un gran patrimonio natural y cultural. Un enclave igualmente dedicado en cuerpo y alma a las bodas.

El Resort celebrará este año un total de 23 bodas
El Resort celebrará este año un total de 23 bodas

«El hecho de tener una iglesia en este entorno tan privilegiado, nos permite celebrar bodas. De hecho, este año tenemos programadas 23 enlaces matrimoniales», explica Jesús María.

Una de las novedades que ofrecerá el complejo son las actividades y animación infantil gratuita durante los meses de julio y agosto

Vacaciones activas todo el año

Resort Balneario de Panticosa
Los perros en trineo no deja indiferente ni a mayores ni a pequeños

El verano se traduce en el punto de partida a diferentes excursiones, incluyendo los trineos tirados por perros. Un Resort que en invierno ofrece un centro invernal de actividades de nieve como es el esquí de fondo y los paseos en raquetas de nieve.

Resort Balneario de Panticosa
Punto de partida a excursiones diversas

Panticosa Resort se ubica cerca de las pistas de esquí de Panticosa (8 km) y Formigal (20 Km).  Un enclave donde los valles cercanos cuentan con un gran Patrimonio Natural y Cultural que visitar.

«Un Resort de montaña abierto todo el año»

Mención especial merecen el Parque de Ordesa o los monumentos que forman la Ruta del Serrablo. Sin obviar, las excursiones al Parque Temático Pirenarium o al Museo de Dibujo Castillo de Larrés. De visita obligada son el Monasterio de San Juan de la Peña y La Ciudadela de Jaca.

Un enclave pirenaico de gran actividad deportiva. A destacar, las bicicletas de montaña, las excursiones o los deportes náuticos en pantanos y embalses.

Actividades en Resort Balneario de Panticosa

Resort Balneario de Panticosa
Un lugar que se conoce como punto de partida a las mejores salidas de montaña

Durante este período, el Resort ofrece a sus clientes disfrutar de las Termas de Tiberio. Las instalaciones se mantendrán abiertas a partir del 26 de mayo hasta finales de octubre.Las actividades previstas por el Resort para esta temporada abarcan todo tipo de excursiones guiadas, senderismo, actos culturales, entre otras muchas. Un lugar donde la gastronomía local tiene igualmente un peso específico.

El festival de música Pirineos Sur ofrecerá, entre el 14 y 30 de julio, un programa muy atractivo con actuaciones en el impresionante escenario de Lanuza y en Sallent de Gallego.

Del 26 de julio al 4 de agosto será el turno del evento cultural más destacado del verano, el Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo que, apadrinado por Teresa Berganza, contará con la actuación inaugural el día 21 de julio por parte de Estrella Morente.

En el ámbito deportivo el Trail Valle de Tena se celebrará del 25 al 27 de agosto.

 

Deja un comentario