Jornet encara la temporada de verano con las carreras de montaña y un nuevo reto

Después de haber coronado el Everest dos veces en una semana, Jornet encara la temporada de verano con seis carreras de montaña que empezará este fin de semana en el montblanc Marathon, además de su próximo reto personal, entrar a formar parte en el Bob Graham Round Club

Junto a su agenda de montaña, Jornet quiere afrontar el reto del Bob Graham Round Club
Junto a su agenda de montaña, Jornet quiere afrontar el reto del Bob Graham Round Club FOTO: Kilian Jornet

kilian jornet prosigue con su temporada de verano. Una agenda marcada por las carreras de montaña después de su doble ascensión al Everest. El corredor de La Cerdanya comienza su periplo este fin de semana con la clásica Mont Blanc Marathon.

“Las carreras sirven de motivación para entrenar y dar lo mejor de nosotros en un día, así que tengo previsto participar en algunas durante este verano”

kilian jornet vuelve a las carreras de montaña en Marathon Montblanc

Kilian Jornet da el pistoletazo de salida a la temporada de verano
Kilian Jornet da el pistoletazo de salida a la temporada de verano
FOTO: Org.

“Después del Everest quiero volver a ver cómo se siente mi cuerpo en una carrera de montaña”

Otra vez en plena forma, Jornet ha escogido la modalidad de 42 Km, y 2.760 metros de desnivel positivo. El maratón empieza a la localidad de Chamonix y circula por sitios como Argentiere (10km) para llegar a la parte más alta de la carrera, las Aiguillettes des Posettes (23.3km) a 2.201 metros de altitud.

“A mi me gusta la polivalencia, y esta temporada pinta muy bien porque tendremos un poco de todo. Desde el gran proyecto del Everest hasta carreras de trail, pasando por proyectos personales de alpinrunning.

Tengo ganas de volver a ponerme un dorsal. Si todo va bien puede ser un año muy bonito a nivel de competición con carreras muy emblemáticas y que tengo ganas de correr”, ha declarado Jornet a Carrerasdemontana.com

Una temporada marcada por el Everest, las carreras de montaña y Bob Graham Round Club

“Las carreras sirven de motivación para entrenar y dar lo mejor de nosotros en un día, así que tengo previsto participar en algunas durante este verano”

Serán un total de seis carreras para Kilian. Después del Montblanc Marathon, el deportista de Salomón se enfrentará a la Hardrock, Sierre Zinal, ultra Trail Mont Blanc, Glen Coe y Ultra Pirineu. Todo ello, sin obviar el reto del Bob Graham Round Club

Junto a su calendario de carreras, el deportista quiere asumir un nuevo reto. Se trata de formar parte del Bob Graham Round Club. Y es que formar parte de este club no es tarea fácil.

Jornet tendrá que dar la vuelta a las 42 colinas en la región del Lake District, en el Reino Unido. Para ello, tendrá que correr un total de 119km y 8.700m de desnivel positivo.

Se trata de un club que para ser aceptado hay que hacer la vuelta en menos de 24h. El récord actual lo sustenta Billy Bland con un tiempo de 13h53’.

Kilian Jornet durante una entrevista con Mayayo Oxígeno 

Amplía esta noticia:

https://carrerasdemontana.com/2017/06/20/kilian-jornet-vuelve-a-carreras-de-montana-en-mont-blanc-marathon-seguiran-utmb-hardrock-sierre-zinal-glencoe-y-ultrapirineu/

 

 

 

Deja un comentario