Vonn sigue firme a la apuesta de competir contra los hombres antes de los Juegos Olímpicos

"Una carrera entre hombres y mujeres, a imagen y semejanza de La Batalla de los Sexos, del 1973, entre la estrella de tenis femenino Billie Jean King y el tenista Bobby Riggs, ayudaría a dar popularidad al esquí de competición", afirma Vonn

Vonn quiere la Batalla de los Sexos antes de los Juegos Olímpicos
Vonn quiere la Batalla de los Sexos antes de los Juegos Olímpicos FOTO: Red Bull

Lindsey Vonn sigue firme a la apuesta de poder competir contra los hombres. Y es que pese a la negativa por parte de la FIS en 2012, la estadounidense no se da por vencida.

Al igual que en 1973, en la Batalla de los Sexos, donde la estrella de tenis femenino Billie Jean King superó fácilmente a Bobby Riggs, en tres sets seguidos, Vonn quizás podría hacer lo mismo.

Lindsy Vonn
Lindsey Vonn, embajadora de los próximos Juegos Olímpicos, promociona Pyeongchang
FOTOS: Lindsey Vonn

Una prueba entre ambos sexos ayudaría a dar más popularidad al esquí

La solicitud de Vonn para competir con los hombres ya fue rechazada por la FIS en el año 2012. “Un género no tiene derecho a participar en las carreras del otro género”. Esta fue la respuesta que obtuvo la estadounidense por parte de la Federación Internacional.

 

La carrera que se le resiste a la estadounidense

Esta prueba levantaría el interés de los espectadores

Cinco años después, la estadounidense quiere una última oportunidad este año. Una propuesta no sólo para ella misma afirma, sino para el bien de un deporte que pierde audiencia año tras año.

La atleta asistió al Abierto de Francia como embajadora de la cadena Eurosport, y afirmó que;

«Siempre he querido hacerlo. Sólo quiero la oportunidad, quiero ver exactamente cómo me iría. La formación es una cosa, pero la carrera es otra muy distinta «.

Vonn querría que una carrera de este tipo tuviera lugar durante la Copa del Mundo en Lake Louise, Canadá, a finales de noviembre. Se trata de una pista donde la estadounidense ha ganado 18 títulos de sus 77 victorias.

Lindsey Vonn, una esquiadora que ha marcado una época FOTO: Eurosport

Pese a ello, reconoce que no puede competir con los hombres en cuanto a fuerza se refiere.

“No estoy ni siquiera cerca”, admite. «Pero la ventaja que tengo es mi capacidad de deslizamiento y mi contacto con la nieve”, afirmó Vonn al Denver Post.

«Sería una gran oportunidad para elevar el perfil de este deporte, atrayendo el interés de la gente que normalmente no siguen pruebas de esquí».

«Así mismo, la próxima temporada será olímpica con los Juegos de Pyeonchang. Por lo que sería el mejor momento para organizar una carrera de esquí de estilo Batalla de los Sexos», afirma Lindsey.

Lindsey Vonn a favor de la Batalla de los Sexos

«Una carrera que recordaría al partido de tenis del año 1973, disputado entre Jean King y Bobbi Riggs,  que atrajo a una audiencia televisiva de 90 millones de espectadores en todo el mundo y ayudó poner el tenis femenino en el mapa».

Y es que la victoria de King sobre Riggs en el Astrodome de Houston en 1973 fue vista por más de 30.000 espectadores y más de 90 millones en televisión en todo el mundo.

Imagen de archivo de Lindsey Vonn en la Copa del Mundo femenina del 2016
Imagen de archivo de Lindsey Vonn en la Copa del Mundo femenina del 2016
FOTO: Andorradifusio

Pese a tener corredores a favor, también los tiene en contra. Bode Miller respondió con rapidez al deseo de Lindsey Vonn de competir con los hombres expresado en una entrevista en L’Equipe. “Creo que ni llegaría a la meta. Y en el caso que lo consiguiese lo haría a kilómetros de distancia“, dijo el doble ganador de la Copa del Mundo y seis veces medallista olímpico.

 

 

Deja un comentario