Vallnord inaugura el verano con nuevas actividades y un amplio cartel de pruebas internacionales

La apuesta por el senderismo, como la subida al Comapedrosa, o las actividades acuáticas en el lago de Tristaina son, junto al Vallnord Bike Park La Massana y las competiciones internacionales, parte de la amplia propuesta de la estación andorrana.

El Vallonrd Bike Psrk La Massana ha inaugurado nuevos recorridos y escuela
El Vallonrd Bike Psrk La Massana ha inaugurado nuevos recorridos y escuela FOTOS: Vallnord

Vallnord inaugura el fin de semana próximo la temporada estival. Una campaña que se alargará hasta el día 11 de septiembre. Un verano que incluye un amplio abanico de eventos deportivos de máximo nivel.

El verano llega cargado de novedades a este punto andorrano. El Bike Park La Massana, abierto desde el mes de mayo los fines de semana, seguirá siendo punto de encuentro de los bikers.

El park abrió ya los fines de semana de mayo y a partir del próximo lo hará ininterrumpidamente
El park abrió ya los fines de semana de mayo y a partir del próximo lo hará ininterrumpidamente

Junto a la apertura del teleférico que conecta Pal con Arinsal, las excursiones en kayak por los lagos de Tristaina centrarán parte de la oferta en Ordino Arcalís.

La estación andorrana continua haciendo esfuerzos para enlazar la temporada de invierno con la de verano. Aunque lejos queda de los 130 días de media de nieve. Pese a ello, los dos sectores ofrecerán más de 108 días de actividades veraniegas para todas las edades.

Vallnord- Pal Arinsal

La tirolina, el gran atractivo del verano e invierno
La tirolina, el gran atractivo del verano e invierno

Las novedades no se han hecho esperar en Vallnord-Pal Arinsal. Mientras el Bike Park La Massana es otro año más testimonio de una gran afluencia de ciclistas, la estación apuesta por el montañismo.

La estación estrena nuevos circuitos de MTB, escuela un área para las bicis eléctricas

El Bike Park, con tres nuevas conexiones, inaugura una escuela y nuevas pistas para niños y debutantes. Aparte, este verano se ha introducido dos circuitos para bicicletas eléctricas. Una opción que también estrena este año el sector de Ordino Arcalís.

La apertura del teleférico de Arinsal facilitará el acceso al parque natural del Comapedrosa. El teleférico estará abierto todos los días del 3 de julio al 11 de septiembre de las 9 horas a las 12 horas de la mañana y de las 15 horas a las 17 horas de la tarde.

El director de Vallnord-Pal Arinsal, José Marticella, asegura que; con esta acción lo que se pretende es apostar por el senderismo.

La novedosa tirolina en el Planell de Pal, de más de 300 metros de longitud y 30 metros de desnivel, hará las delicias a los aficionados en verano e invierno. Además, los visitantes podrán disfrutar del Disco Golf (un circuito en el que los participantes deberán meter en cestas un frisbee).

Vallnord- Ordino Arcalís

La estación promete paisajes de ensueño
La estación promete paisajes de ensueño

La más apartada de Andorra, en un entrono de belleza exuberante, sigue firme a la apuesta por las actividades en la naturaleza. Según su director, Xabier Ajona;

“el objetivo del sector no es tanto aumentar en visitantes, sino aprovechar el potencial de los lagos de Tristaina para que los visitantes, 140.000 el año pasado, diversifiquen las actividades complementando la visita a los lagos”.

Los kayaks son una de las novedades estrellas de Ordino

Por este motivo, junto a las actividades que Vallnord-Ordino Arcalís empezó a implantar hace dos años este verano se suma una oferta de kayak en el lago de Tristaina. Mención especial merecen las excursiones guiadas para disfrutar del sector de la Coma.

En cuanto a la gastronomía, las cenas de los viernes y sábado por la noche en el restaurante de la Coma seguirán presentes. También se ha incluido un punto para la degustación y venta de productos gourmet del país en el mismo establecimiento.

Bike Park La Massana, escenario de eventos internacionales

  • El Vallnord Bike Park La Massana será el fin de semana próximo escenario de la Maxiavalanche Europe Cup. Se trata de la espectacular carrera de descenso con formato de maratón que contará con más de medio millar de bikers internacionales.
  • Como preámbulo a la Copa del Mundo, el mismo escenario el acoge Masters Mountain Bike World Championships. El mundial se llevará a cabo entre los días 19 y 24 de junio.

  • Vuelve la Copa del Mundo UCI de MTB entre el 27 de junio y el 2 de julio. Vallnord Bike Park La Massana acoge la 6ª cita del calendario del Circuito de la Copa del Mundo de BTT. Serán dos pruebas, una de descenso (DHI) y otra de Cross Country (XCO).

Los directores de Vallnord reconocen que este tipo de eventos permite dar continuidad y visibilidad al dinamismo de las estaciones.

“La ampliación de la oferta de la temporada de verano no sería posible sin los acontecimientos”, asegura el director de Vallnord Pal-Arinsal.

Cuenta atrás en Ordino de la Andorra Ultra Trail

La Ultra Trail dará el pistoletazo de salida el próximo mes de julio
La Ultra Trail dará el pistoletazo de salida el próximo mes de julio

Ordino Arcalís vive con euforia la celebración de la Andorra Ultra Trail. La prueba, puntuable para las Sky Series, cuenta ya con 3.200 inscritos. Se trata de la carrera más dura de los Pirineos En esta edición estrena la modalidad de la swimrun, una duatlón de montaña.

 

Deja un comentario