Naturlandia celebra su décimo aniversario con un amplio cartel de actividades deportivas

Entre las novedades de Naturlandia, hay que destacar la nueva escuela de trial a cargo de Toni Bou y una zona de entrenamiento en la cota 1.600

Naturlandia
Naturlandia, punto de encuentro de las vacaciones familiares CRÉDITOS: Naturlandia

Naturlandia celebra su décimo aniversario de apertura. El parque de multiactividades, de la parroquia de Sant Julià de Lòria, sigue creciendo. Y este verano estrena nuevas actividades como la escuela de trial a cargo de Toni Bou.

El Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo, ha sido desde sus inicios la atracción insignia. Pero con los años se han sumado otras propuestas, como el parque de cuerdas Airtrekk, las excursiones con buguies o quads.

A destacar, el parque de animales de la cota 2.000, inaugurado en 2013, con diferentes especies, incluyendo los osos. El parque de animales ofrece, además, actividades familiares como la granja escuela y un aula de naturaleza.

Toni Bou entra en acción en el parque andorrano

El Campeón del mundo, Toni Bou, hará el sábado próximo  17 de junio una gran exhibición por una zona de máxima dificultad diseñada por el mismo piloto! No te lo pierdas!

Naturlandia forever

El parque alberga varias especies de animales
El parque alberga varias especies de animales

El parque de multiactividades recibe alrededor de 180.000 visitantes al año. El objetivo es que todas estas personas quieran volver a Naturlandia y que, cuando lo hagan, encuentren novedades.

Por tanto, la dirección trabaja para ofrecer nuevas propuestas con la intención, también, de alargar la estancia de los visitantes y que hagan noche en la parroquia.

La escuela de trial es un ejemplo, así como el circuito de rafting en el que ya se está trabajando de cara la próxima temporada, adaptado a un público totalmente familiar y que descenderá por el río Valira.

El proyecto prevé un recorrido de casi cinco kilómetros, desde el centro de de San Julià hasta muy cerca de la frontera española. La vuelta hasta el punto de salida se hará en autocar.

Para hacerlo realidad, se ha trabajado en el diseño del descenso y toda la logística con Roc Roi, una empresa de Llavorsí dedicada a los deportes de aventura desde hace años.

Sant Julià se integra en el parque de atracciones

Naturlandia
El parque de Sant Julià (Andorra) hace cada verano las delicias de mayores y pequeños

Con este proyecto marcado para el futuro más próximo de Naturlandia, se busca también dinamizar la cota 900 del parque, la que corresponde a la villa de Sant Julià de Lòria.

Se trata de dar vida al pueblo, tal y como explica el alcalde de la parroquia, José Miguel Villa. El objetivo prioritario es vincular Sant Julià en el parque de atracciones, junto con la cota 1.600 y la 2.000, desde donde sale el Tobotronc. «Al estilo de ciudades suizas como Gstaad», dice el alcalde.

El objetivo de todo ello es dar un nuevo rumbo a Naturlandia y posicionarlo como zona de ocio familiar de referencia en Europa, para que pueda competir con alternativas como Port Aventura. Una comparativa ambiciosa, sí, pero desde el parque se atreven a apostar fuerte.

Más información:

Ara.ad

 

Deja un comentario