«Me voy del Everest con un poco de pena pero contento de haber subido dos veces»

Con estas palabras, Jornet se despedía del Everest, y alegaba que la inmensidad de las montañas le han ayudado a mejorar la técnica del alpinismo

Kilian Jornet en plena subida rumbo al Everest
(Archivo) Kilian Jornet en plena subida rumbo al Everest CRÉDITOS: Summits of my live

Después de hacer coronado el Everest dos veces en una semana, el deportista Kilian Jornet ya está de regreso hacia su casa. Un parón momentáneo, antes de continuar con sus quehaceres competitivos.

El crack de La Cerdanya se ha despedido con nostalgia del techo del mundo. Jornet ha expresado sus sentimientos con las mejores imágenes del Everest como telón de fondo.

«Ya nos vamos del Everest. Da un poco de pena, pero es fantástico haber podido subir a la cima dos veces en una semana. Es una sensación genial».

«Ganas mucha experiencia viniendo aquí a hacer alpinismo, porqué hay unas montañas tan inmensa… No paras de aprender»

«No ha sido mi Everest, ha sido el de todos», afirma Jornet

Los dos ascensos forman parte del proyecto Summits of My Life, que desde 2012 le ha llevado a viajar por todo el mundo intentando establecer récords de ascenso a las montañas más icónicas del planeta. Comenzó en la cordillera del Mont Blanc en 2012 y desde entonces ha escalado montañas en Europa (Mont Blanc y Cervino), en América del Norte (Denali) y en América del Sur (Aconcagua).

Declaraciones de Kilian Jornet

Deja un comentario