Ordino instalará un nuevo telesquí para debutantes en la zona de la Coma

Con la atenta mira al Pla Director, que comenzaría con la instalación de un telecabina, el comú de Ordino invertirá unos 450.000 euros en Arcalís para preparar la temporada de invierno.

Ordino
Las obras de la estación de Ordino comenzarán este verano FOTO: Vallnord

Las pistas andorranas de ordino Arcalís estrenarán un telesquí la próxima temporada. El nuevo remonte los Orris en la zona de la Coma estará acompañado por nuevos cañones de nieve. La obra dará comienzo este verano y supondrá un gasto de 450 mil euros.

ORDINO APUESTA POR LOS DEBUTANTES

El cónsul mayor de Ordino, José Ángel Mortés, explicó que:

«de cara al próximo año estrenaremos el telesquí los Orris, que costará unos 250.000 euros, y el resto de las instalaciones que queremos reformar valdrán unos 200.000 euros más».

El telesquí de los Orris es una infraestructura para los principiantes. De esta forma, podrán subir hasta la parte alta de la pista los días que haya poca nieve.

En la sesión del consell del comú que se celebró ayer, el cónsul mayor también hizo referencia al estado de la financiación del plan director de la estación. Unas obras que tienen como punto principal el telecabina de la Coma. 

«Los plazos se van cumpliendo y la obra debería estar operativa la temporada 2018/19. El telecabina estará listo entonces y unirá la zona del Hortell con la Coma. El presupuesto de esta infraestructura será de entre 6 y 7 millones de euros, pero aún estamos buscando vías de financiación «, informó el cónsul mayor de Ordino.

Mortés explicó que contemplan dos vías principales.

«La primera del project finance es la prioritaria, porque es la que está sobre la mesa, pero aún estamos haciendo prospecciones, y la segunda es una búsqueda de inversores privados que está en fase de desarrollo «.

Confirmó también que para la primera opción ya «tenemos muchas empresas, tanto nacionales como internacionales, así como bancos, que se han mostrado interesadas para colaborar».

Por el contrario, la consejera de la minoría, Eva Choy, afirmó que ellos no tienen información al respecto. Y añadió que ;

«estamos en espera de recibir noticias, aunque ya nos avisaron que podrían tardar unos meses a darla».

 Más información:

https://www.diariandorra.ad/noticies/parroquies/2017/05/26/arcalis_estrenara_teleesqui_als_orris_cara_nova_temporada_116540_1126.html

Deja un comentario