Por fin, una oficina virtual al servicio de los ciclistas para presentar denuncias de tráfico

Demasiados ciclistas dejan de pedalear por culpa de la distracción o los excesos de velocidad de los automovilistas. La Fundación ADO Moure facilita desde hace algunas semanas los trámites para presentar denuncias on line ante cualquier incidencia, sin tener que desplazarse a la DGT

El desfavorecido colectivo podrá presentar denuncias on line
El desfavorecido colectivo podrá presentar denuncias on line FOTO: Pixabay

Cada vez son más los ciclistas que utilizan la bicicleta, ya sea como medio de transporte o para hacer deporte. El desfavorecido colectivo ya puede presentar denuncias on line por incidencias de tráfico. Desde hace varias semanas, la Fundación ADO Moure Pro Deporte ha puesto en marcha una oficina virtual.

El País
Ciclistas fallecidos en vías urbanas e interurbanas
FOTO. El Pais

Más de 400 ciclistas han perdido la vida en las carreteras españolas en la última década. Así lo apunta la DGC. Unos accidentes de tráfico, ya sean en la ciudad o en carretera, en los que el ciclista tiene todas las de perder delante de un automóvil.

El número de accidentes con bicicletas implicadas se ha duplicado en las vías interurbanas en solo siete años: ha pasado de 1.082 en 2009 a 2.013 en 2015. Y ese aumento se ha reproducido dentro de las ciudades: evolucionando de 2.387 a 5.173 en el mismo periodo.

DEMASIADOS CICLISTAS ACCIDENTADOS

Máximo castigo para el conductor que embistió a este ciclista en Rusia

Muchos siniestros, y pocas medidas institucionales. Esta iniciativa, que estuvo dos años paralizada por trámites legales, permite que cualquier afectado por irregularidades de otros conductores al volante pueda denunciar los hechos de una manera sencilla.

«Con esta herramienta todo el mundo que pueda aportar un documento gráfico de lo ocurrido ya no tendrá que ir a la Dirección General de Tráfico (DGT), ya que la Fundación hará las tramitaciones oportunas», explicó Carlos Moure, presidente de la Fundación.

La web Fundación ADO Moure Pro ha habilitado un espacio para denuncias en la sección Seguridad Vial. El ciclista podrá enviar su denuncia on line. Tan sólo tiene que rellenar una serie de campos obligatorios relacionados con el municipio, punto kilométrico y fecha de lo ocurrido.

Distancias que deben respetar los automóviles al paso de los ciclistas
Distancias que deben respetar los automóviles al paso de los ciclistas
FOTO: Fundacionadomoure

También se ha habilitado un apartado para incorporar una fotografía o vídeo de la infracción

Más información:

http://www.triatlonweb.es

Deja un comentario