León proyecta unas pistas de esquí en el área de la Candamia

La empresa Leon Fever S.A. plantea una estación de esquí urbana, junto a la ciudad leonesa, con 6 kilómetros de pistas para todos los niveles.

León podría estrenar una estación de esquí urbana en el año 2020
León podría estrenar una estación de esquí urbana en el año 2020 FOTOS: Diariodeleon.es

La promotora León Fever S.A ha presentado un proyecto de una nueva estación de esquí. La pista se ubicaría en el mismo núcleo urbano en el año 2020, previa aprobación por el Ayuntamiento.

La sociedad ya presentó hace unos meses el proyecto turístico ‘León Ciudad de Vacaciones’ destinado a la temporada de verano. Y ahora con esta nueva iniciativa, pretende dotar a la ciudad de otro atractivo turístico de primer nivel.

La base de la estación estaría ubicada cerca de la nueva rotonda de La Granja. Así mismo, dispondrá de acceso directo desde el centro de la ciudad mediante líneas de autobuses, que partirían desde la Plaza de Santo Domingo.

«León es una ciudad idónea para tener una estación de esquí en invierno. El clima es propicio para mantener la nieve. Además, las cuestas de La Candamia son el lugar ideal para los deportes de nieve», afirma Enrique Castán, consejero delegado de la promotora. 

La estación de esquí proyectada dispondrá de dos telesillas que ascenderán a las cumbres de Las Lomas. La cota alta dará acceso a 12 pistas de diferente dificultad. Mientras tanto, las zonas más bajas se ubicarían las áreas de debutantes, dotadas con cintas transportadoras para mayor comodidad de los usuarios que se inician.

Esta es la maqueta del proyecto presentado por la empresa León Fever S.A.
Esta es la maqueta del proyecto presentado por la empresa León Fever S.A.

El edificio de servicios albergaría la cafetería y restaurante alpino, ambientado con decoración de montaña. Sin obviar taquillas, escuela de esquí, alquiler y locales comerciales.

También se ha contemplado un moderno sistema de cañones. Lo cual ayudará tener la nieve en óptimas condiciones durante todo durante todo el invierno. La iluminación en dos de las pistas ampliará la oferta para el esquí nocturno.

«Si a la oferta gastronómica y cultural de León le añadimos un atractivo de estas características, la ciudad podrá convertirse en pocos años en Las Vegas de la península Ibérica», añade Castán.

El proyecto baraja la construcción de pequeños chalés y edificios de montaña integrados en el entorno. También incluye una zona con Hotel-SPA, a pie de pistas, para albergar a los turistas más exclusivos.

fuente de la noticia:

http://www.dariodeleon.es

Deja un comentario