Lucas Eguibar y Regino Hernández muestran en Madrid sus medallas de los Mundiales

Los deportistas del equipo de Snowboardcross (SBX) de la RFEDI, el vasco Lucas Eguibar y el andaluz Regino Hernández, han presentado este viernes 28 de abril las medallas de plata obtenidas el pasado marzo en los Campeonatos del Mundo de Freeski y Snowboard de Sierra Nevada 2017. El de Donosti en la prueba mundialista individual y ambos en la prueba por equipos.

Lucas Eguíbar y Regino Hernández han presentado sus medallas de plata en el CSD
Lucas Eguíbar y Regino Hernández han presentado sus medallas de plata en el CSD FOTO: RFEDI

Lucas y Regino han presentado las medallas mundialistas al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete.  Un presente con mucha emoción por parte de los deportistas y del presidente de la RFEDI, May Peus España. Un acto deportivo marcado por el recuerdo de uno de los artífices de estos éxitos y fallecido hace poco más de un mes, el técnico Israel Planas.

LUCAS EGUÍBAR, UN FUTURO PROMETEDOR

Lucas Eguíbar
Eguíbar se mostraba muy orgulloso después de haber conseguido la plata
FOTOS; Sierra Nevada

Eguibar logró la plata en la prueba individual de Sierra Nevada el pasado 12 de marzo. El de Donosti, uno de los grandes de este deporte, solo se vio superado por el francés Pierre Vaultier. Este último se proclamaría pocos días después campeón del Globo de Cristal de la Copa del Mundo por quinta vez.

Eguibar, de 23 primaveras, está haciendo historia en los deportes de invierno españoles. Todavía muy joven con una gran carrera deportiva por delante. Ha sido el primer rider español en obtener el título de subcampeón en la modalidad de SBX y el primer español en llevarse la plata de unos Mundiales de snowboard. En la historia del snowboard español femenino, Queralt Castellet se llevó la plata en la modalidad de halfpipe de Kreischberg (Austria) en 2015.

LUCAS Y REGINO, SUBCAMPEONES DE SBX POR EQUIPOS

Eguíbar y Hernández disputaron las finales de snowboard cross en Veysonnaz
Eguíbar y Hernández disputaron las finales de snowboard cross en Veysonnaz
FOTOS: RFEDI

Y solo un día después, el 13 de marzo, fue el turno para el SBX por equipos. El tándem formado por Eguibar y Hernández consiguió también la plata, tras realizar unas primeras rondas extraordinarias.

Esta era la primera vez que se disputaba una final por equipos de SBX en un Mundial de snowboard. Durante todas sus eliminatorias, los españoles ganaron sus bajadas e incluso protagonizaron remontadas épicas, pero la “photofinish” en la gran final dio la victoria a Estados Unidos.

SIMONE MALUSA, EL NUEVO ENTRENADOR DEL EQUIPO

Durante la rueda de prensa, May Peus España declaró que:

hemos hecho los deberes y volvemos al CSD con 2 medallas de plata. Damos las gracias al apoyo del CSD y también a los patrocinadores que han confiado en este Mundial y en el equipo de la RFEDI, como son por ejemplo, Movistar, Loterías del Estado y San Miguel, entre otros.

José Ramón Lete, por su parte, confesó que:

«no todos los días estamos con dos medallas de plata”. Recordó, además, que “en febrero se cumplieron 45 años de la medalla de Paquito Fernández de Ochoa y estoy seguro de que dentro de 45 años todos recordaremos el 12 y el 13 de marzo”, fechas en las que el snowboard español hizo historia.

Lucas Eguibar comentó que :

después de conseguir las medallas me doy cuenta de la importancia de los resultados y eso me da mucha fuerza de cara a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. Este resultado es, en gran parte, gracias al trabajo que hemos hecho con Isra. Estoy seguro de que a partir de ahora con Simone Malusa, el nuevo entrenador, seguiremos evolucionado.

En este sentido se manifestó Regino Hernández, que explicó que;

Israel nos convirtió en deportistas de élite y con Malusa trabajaremos los detalles técnicos para llegar a los JJOO en óptimas condiciones.

A preguntas de los periodistas sobre la incorporación de Simone Malusa como nuevo entrenador del equipo de SBX, en sustitución de Isarel Planas, Eguibar afirmó que se siente muy contento

“La verdad es que tengo ganas de trabajar con él. Estuve muy satisfecho con el trabajo que se hizo con él” durante la temporada 2010-2011, invierno en el que ya estuvo entrenando a los deportistas de la RFEDI.

Hernández se sumó a las declaraciones de su compañero al confesar que;

me parece una buenísima decisión. Ya le conocemos, sabemos su manera de trabajar y también ha sido rider. En Vancouver competimos contra él y ha sido un deportista que ha estado en la élite. Sabe mucho de este deporte y conoce cómo es la vida de un rider.

Peus España, por su parte, relató que:

cumple con todo los requisitos para ayudar a este equipo. Afrontamos la nueva temporada con mucha responsabilidad y muchas ganas.

Palmarés de los riders españoles al finalizar la temporada 2016/17

El componente del equipo RFEDI SBX, Lucas Eguibar del club Promosport se proclamó subcampeón del Mundo de SBX en Sierra Nevada 2017. En 2015 ganó el Globo de Cristal de la Copa del Mundo de SBX, final que se disputó en La Molina. La temporada pasada consiguió el bronce del circuito.

Ha participado en 31 pruebas de Copa del Mundo y ha conseguido 8 podios con dos victorias. En la primera carrera de esta temporada consiguió, junto a Regino Hernández, el primer lugar de la Copa del Mundo por equipos en Montafon.

Además, los Juegos de Sochi’14 consiguió el diploma olímpico en clasificarse en la 7ª plaza. También ha participado en 4 Mundiales: La Molina’11, Stoneham’13, Kreischberg’15 y Sierra Nevada’17.

El andaluz Regino Hernández del club EOE de Sierra Nevada fue Campeón del Mundo Junior de snowboard cross en 2011. Ya lleva 40 Copas del Mundo y fue 5º en Baqueira-Beret la pasada temporada. Ha participado en 5 Mundiales: Gangwon’09, La Molina’11, Stoneham’13, Kreischberg’15, en el que obtuvo la 9ª plaza.

En Sierra Nevada’17 consiguió la plata en el SBX por equipos junto a su compañero Lucas Eguibar. Ha disputado 2 JJOO: Vancouver’10 y Sochi’14. Y esta temporada, consiguió la primera posición con Lucas en la Copa del Mundo por equipos en Montafon’16.

El cántabro Laro Herrero del club Tajahierro inició su trayectoria en Copa del Mundo del año 2009. Pese a su juventud, ya ha disputado 31 pruebas en este circuito. Ha participado en 4 Campeonatos del Mundo: La Molina’11, Stoneham’13, obtuvo la 7ª plaza en Kreischberg’15 y participó en Sierra Nevada’17. El rider también acumula unos Juegos Olímpicos de Sochi’14 en su historial.

 

Deja un comentario