Correcta temporada para las estaciones francesas del grupo N’PY

Las pistas del Pirineo francés del grupo N'PY -Piau, Luz Ardiden, Cauterets, Arette-La Pierre St Martin, Pic du Midi, Peyragudes, Grand Tourmalet y Gourette-, clausuran un invierno con 2 millones de días de esquí consumidos y 50 millones de euros.

Peyragudes
Correcro ejercicio para las pistas del Pirineo francés N'PY FOTO: Peyragudes

Las estaciones francesas del grupo N’PY cierra una temporada muy correcta. Pese a unos inicios complicados, las nevadas a partir de mitades de enero favorecieron las ganas de esquiar. La cifra global de negocio, con 2 millones de días de esquí consumidos, ha ascendido a 50 millones de euros.

Las pistas de los Pirineos franceses -Piau, Luz Ardiden, Cauterets, Arette-La Pierre St Martin, Pic du Midi, Peyragudes, Grand Tourmalet y Gourette-, han cerrado con mucha nieve. De forma general, las pernoctaciones han incrementado en un 30% respecto al anterior ejercicio. Las ventas de forfaits por Internet han subido un 20%. Mientras que los adquiridos en taquillas han sido el 27% del total del volumen de negocio.

N’PY; UNOS INICIOS DE CAMPAÑA INCIERTOS

Las nevadas de finales de noviembre no permitieron abrir todos los centros invernales a primeros de diciembre. La falta de nevadas durante el último mes del año hizo tambalear un poco las navidades. Unas vacaciones que sufrieron un descenso de esquiadores de un 9% respecto al año anterior. Pese a ello, el esquí compartió esos días muchas actividades complementarias.

Los meses de enero y febrero de los mejores con una subida de frecuentación con respecto al año anterior del +12.7%. La llegada de la primavera, con más de 2 metros de nieve, ofreció inmejorables condiciones para el deporte blanco.

Añadir que, la estación que ha hecho más recaudación ha sido Pic du Midi, con un aumento de más del 53% con respecto al anterior.

Finalmene, el tren de Larrún (La Rhune), abierto desde el pasado mes de marzo, ya obtiene resultados un 3% mayores respecto al mismo periodo de 2016.

Deja un comentario