Óptimo fin de semana para el esquí pero con cambios a la vista

Pese a haber cerrado la mayorías de estaciones, el esquí hará las delicias el fin de semana en Masella, Cauterets y Sierra Nevada. Atención, la nieve podría bajar la semana próxima hasta los 700 metros con gruesos de hasta 30 cm

El tiempo estable hará las delicias el fin de semana en las pistas de esquí
El tiempo estable hará las delicias el fin de semana en las pistas de esquí FOTO: Meteociel.fr

La temporada de esquí llega a su fin. Y no por falta de nieve, sino por falta de clientes. El fin de semana promete todavía un inmejorable esquí. Las pistas que siguen abiertas en la Península son Masella y Cauterets en los Pirineos catalán y francés, y Sierra Nevada, en la cordillera Penibética.

Un sábado y domingo que vendrán marcados por el tiempo anticiclónico, tal y como apunta Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómica de Catalunya. Y es que después de la tempestad vuelve la calma. Pero con cautela. La nieve podría despedir el mes de abril, llegando a los 700 metros y con gruesos importantes.

Tal y como apunta el refrán, «no te quites el sayo hasta el cuarenta de mayo«. La bolsa de aire frío que ha afectado esta semana al centro de Europa ha dejado estampas más propias del invierno que de la primavera.

Previsión del tiempo el miércoles 26 de abril
Previsión del tiempo el miércoles 26 de abril

Así nevaba ayer en las pistas francesas de esquí de Val Thorens

El buen tiempo será la tónica del fin de semana en todos los valles de montaña. En opinión de Dani Ramírez;

El sol será protagonista como mínimo hasta lunes próximo. Las temperaturas subirán sensiblemente domingo. Se esperan 10º C a 1.600 metros.

El tiempo primaveral tiene los días contados, y volverá el tiempo invernal.

El cambio dará comienzo el martes próximo. Las temperaturas bajarán por debajo los 0º C en la cota 1.600. Un frente atlántico del noroeste incidirá en la Península entre miércoles y jueves.

La nieve será protagonista este final de la temporada.

El frente atlántico barrerá la Península con nieve en cotas bajas
El frente atlántico barrerá la Península con nieve en cotas bajas

La cota de nieve descenderá el miercoles y jueves, 25 y 26 de abril, hasta los 700 u 800 metros, con nevadas de entre 10 y 30 cm

 

Deja un comentario