El italiano Malusa sucede al fallecido Planas al frente del boardercross español

El técnico italiano, Simone Malusa, se hace cargo del equipo de snowboardcross (SBX). Inicialmente fichará para una temporada, tal y como informaba Olmo Hernán, Director General de la RFEDI

Simone Malusa, en el centro de la foto y acompañado por Olmo Hernán (Director General de la RFEDI) y Lluis Breitfuss (responsable de la competición del Grup FGC)
Simone Malusa, en el centro de la foto y acompañado por Olmo Hernán (Director General de la RFEDI) y Lluis Breitfuss (responsable de la competición del Grup FGC) FOTO: RFEDI

El italiano Simone Malusa sucederá al fallecido Israel Planas al frente de la selección española de boardercross. La disciplina del snowboard en la que el vasco Lucas Eguibar es ganador de la Copa del Mundo y subcampeón mundial, según informaron a EFE ayer jueves fuentes de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Malussa, nacido hace 43 años en Ivrea (Piamonte), compitió once años en la Copa del Mundo -acabó subcampeón en 2004-. Fue dos veces olímpico -en los Juegos de Turín 2006 (Italia) y en los de Vancouver 2010 (Canadá)-. El técnico ya había entrenado al equipo español de SBX hace cinco años. Una época en la que un joven Eguibar se proclamó campeón de la Copa de Europa.

Malusa, al frente del equipo de SBX

Lucas Eguíbar
Eguíbar se mostraba muy orgulloso después de haber conseguido la plata
FOTOS; Sierra Nevada

Tras el shock que significó la prematura muerte de Israel Planas, los responsables deportivos de la RFEDI han trabajado con la máxima premura. De esta forma, el equipo formado por Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero podrán afrontar con las máximas garantías de éxito la temporada 2017-2018, en la que se disputarán los JJOO de Pyeongchang’18.

Planas dejó un completo y exitoso legado deportivo en las figuras de los tres deportistas mencionados que, junto con el skiman Luca Trionte, formaban una gran familia. La llegada de Malusa, italiano de Courmayeur, vendrá a completar la labor del desaparecido entrenador barcelonés.

El técnico italiano sucederá al barcelonés Israel Planas, fallecido sólo cinco días después de haber logrado su mayor éxito deportivo, el mes pasado, en los Mundiales de Sierra Nevada (Granada). El lugar donde Eguibar ganó la medalla de plata en boardercross, una jornada antes de repetir subcampeonato mundial, esta vez junto al andaluz de origen ceutí Regino Hernández, en la prueba por equipos de esa disciplina.

El acuerdo entre la federación española y el técnico italiano se prolongará, en un principio, hasta el final de la próxima temporada. 

Malusa, conocido en ámbitos de la nieve como ‘Mauser’, había entrenado al equipo italiano de Copa de Europa y Copa del Mundo, primero. Igualmente es tuvo al frente del equipo francés, después de abandonar la federación española.

«Estoy muy feliz por volver a España, un equipo pequeño, pero muy, muy fuerte. Está claro que nuestro objetivo principal son los Juegos Olímpicos de PyeongChang del año próximo. No será fácil, pero habrá que ir a por todas allí», explicó a Efe Malusa, poco después de llegar a un acuerdo con la federación española.

«El salto cualitativo que han dado ‘Luki’ y Regino desde que yo me fui ha sido muy importante, pero siempre hay cosas que se pueden mejorar», añadió.

«Ahora lo principal es, sobre todo, seguir haciendo el trabajo del pobre Isra»,

dijo a Efe el nuevo seleccionador español, en referencia a Planas, con el que trabajó en el cuerpo técnico de la RFEDI hace unos años, antes de regresar a Italia.

FUENTE DE LA NOTICIA: EFE /RFEDI

Deja un comentario