Masella sigue firme a la apuesta de ofrecer esquí hasta el día 1 de mayo

La estación de esquí de Masella tiene cada año la consigna de ofrecer la temporada más larga de la Península. Y otro año más, podrá cumplir con su cometido al mantener sus pistas abiertas hasta el final del mes de abril ininterrumpidamente

Masella
Esta es la imagen de las pistas de Masella durante la jornada de Viernes Santo FOTOS: Masella

Masella presume otro año más de tener la temporada más larga. Razones no le faltan. La estación abrió durante la segunda quincena del pasado mes de noviembre y no cerrará hasta el día 1 de mayo. Más de cinco meses de temporada non stop que hará las delicias de los aficionados.

Masella es una de las estaciones que vende más forfaits de temporada

La estación de La Cerdanya recibió un par de temporales de levante bastante potentes a finales de noviembre. Unas precipitaciones que se repitieron durante el invierno. Además, los meses de enero y febrero han registrado episodios de nevadas fuertes. La acumulación de elemento blanco permite la práctica del esquí sin problema.

MASELLA, LA TEMPORADA MÁS LARGA DE LA PENÍNSULA

Masella
La estación catalana apuesta cada año por su fiel clientela

La temporada más larga es la consigna de las pistas de Masella. Algo que se ajusta cada año a la realidad. La estación mantiene sus instalaciones abiertas con deferencia a todos los apasionados de esquí. Una apertura que mantiene igualmente en vilo a sus clientes habituales. No en vano, el centro invernal es uno de los que más forfaits de temporada tramita cada año.

BUENAS CONDICIONES DE NIEVE

La climatología favorable de la estación cercana a la localidad de Puigcerdà- con un 80% de pistas que discurren dentro del bosque – le otorga una vez más inmejorables descensos por pista hasta finalizar el mes de abril. No en vano, las cotas de nieve van de 10 a 140 cm de nieve primavera.

La zona de debutantes abierta discurre en la zona de Coma Oriola, con el telesquí de Debutantes de este sector. La mejor nieve de estos días está en los sectores de la Tosa, Coma Pregona, Isards, Coma Oriola y Cap del Bosc. Si bien, el telesilla del Masella Jet está abierto como acceso a pistas desde la base de la estación. Se trata del lugar donde se concentran todos los servicios del dominio esquiable.

Masella
La nieve podría volver a hacer acto de presencia durante la segunda quincena de abril

La previsión apunta a un descenso importante de temperaturas de cara la semana del 17 de abril. Las nevadas podrían concentrarse especialmente en cotas medias y altas del dominio esquiable.

Deja un comentario