Con mucha nieve aún, las pistas de esquí podrían colgar el cartel de completo esta Semana Santa

La temporada de se termina y las pistas pistas de esquí siguen con gruesos de nieve importantes por las fechas del calendario. Un final de fiesta con récord de aficionados los cuatro días de Pascua

Masella
Con mucha nieve, las pistas de esquí esperan colgar el cartel de completo durante los cuatro días festivos de Pascua FOTO: Masella

Recta final de temporada de esquí. La Semana Santa, con una ocupación que podría rozar el completo, pondrá punto y final a un largo invierno con mucha nieve. Una temporada que sin duda será una de las mejores de las últimas campañas, con un incremento de esquiadores en todas las estaciones.

El negocio del esquí cerrará con mejores cifras que la campaña anterior. Un invierno, que pese haber comenzado de manera incierta, ha sido muy generoso en cuanto a nieve se refiere desde el mes de enero. Una temporada de gran ambiente, que tiene como colofón la Semana Santa.

LA NIEVE SIGUE HACIENDO LAS DELICIAS A LOS AFICIONADOS EN LAS PISTAS DE ESQUÍ

Boí Taüll
En Boí Taüll, más bien parece el principio que el final de la temporada
FOTO: Boí Taüll

Se aproxima la última oportunidad para dejar la huella sobre la nieve. Y es que a excepción de Sierra Nevada y Masella, que inicialmente tienen previsto alargar la apertura de pistas hasta el día 1 de mayo, el resto dará por concluida la temporada el lunes de Pascua, 17 de abril.

Sierra Nevada
Sierra Nevada mantendrá las pistas abiertas hasta el próximo 1 de mayo
FOTO: Sierra Nevada

Las condiciones de nieve son muy buenas después de las precipitaciones de la semana pasada. Además, el sol marcará la tónica los próximos días en todas las pistas de esquí. La llegada de la primavera hilvana además el tramo final de la campaña blanca con el inicio de los deportes de aventura.

Vallnord
Vallnord ofrece un aspecto totalmente blanco
FOTO: Vallnord

La nieve se conserva bastante bien por encima de los 2.100 m. Así lo afirman desde Masella. «Las pistas orientadas al norte mantienen la nieve más fría. Destacar, que las zonas boscosas de Masella quedan protegidas de la radiación solar y favorecen el estado de conservación de la nieve».

Masella
MamellaFOTO: Masella

La ocupación hotelera media en las zonas turísticas de las comarcas pirenaicas y zonas de influencia de las estaciones de esquí se situaría alrededor del 95%. Los hoteles podrían llegar al pleno desde el jueves Santo al lunes de Pascua. Unos porcentajes que no pasarán del 40% hasta el miércoles 12 de abril.

Grandvalra
Grandvalira se vistes de blanco esta Semana Santa
FOTO: Grandvalira

Con una campaña muy buena, las pistas de Boí Taüll recibirán un buen pellizco de aficionados de proximidad. «No sabemos cuántos serán esquiadores y cuantos acompañantes, pero tendremos pleno total las noches del viernes y sábado Santo», explica Martí Rafel, Director General y Comercial de Boì Taüll y el Resort Balneario de Panticosa.

Cerler
Las pistas de Cerler también esperan miles d aficionados para la última cita de la temporada
FOTO: Cerler

 

 

Deja un comentario