Andorra volverá a subir al podio con las finales de la Copa del Mundo en Grandvalira

Cuenta atrás en Grandvalira para acoger las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en 2019. El presupuesto para las finales, con 700 millones de telespectadores potenciales, asciende a 4,4 millones de euros, el evento deportivo de más magnitud de la historia de Andorra.

Grandvalira
Los estadios de competición de Grandvalira, y anagrama de la estación de Andorra, a vista de pájaro FOTO: Grandvalira

La estación de Andorra ha recibido la visita de la productora Infront Sports & Media. El objetivo ha sido planificar la cobertura televisiva de las Finales de la Copa del Mundo, que tendrán lugar en Grandvalira del 11 al 17 de marzo de 2019.

La estación andorrana ha vuelto a apostar por la compañía italiana. Líder en las producciones audiovisuales de esquí alpino ya se encargó con gran éxito de la producción audiovisual de las Copas del Mundo del 2012 (Avet) y del 2016 (Àliga).

Un total de 60 televisiones contarán con los derechos de retransmisión de la competición de cara a las finales del 2019. De las cuales, 35 ofrecerán en directo las pruebas. La competición volverá a abrir una ventana al mundo de la nieve, y a situar Andorra en el mapa del mundo del esquí.

El equipo de Infront, conjuntamente con los técnicos de la estación, han recorrido las pistas Avet y Àliga, de Soldeu y El Tarter respectivamente. Una visita para ubicar los puntos de cámara y las necesidades técnicas. El objetivo es garantizar la mejor cobertura durante las finales.

Imagen de archivo de Lindsey Vonn en la Copa del Mundo femenina del 2016
Imagen de archivo de Lindsey Vonn en la Copa del Mundo femenina del 2016
FOTO: Andorradifusio

El evento tiene previsto un retorno en audiencia de 700 millones de telespectadores potenciales. En esta cita, el objetivo es innovar con la última tecnología de aparatos de cámara incorporando lo más nuevo y puntero que existe en el mercado.

Así pues, la firma italiana prevé un despliegue de 32 cámaras distribuidas por el trazado de la mítica Avet (18 para el eslalon gigante y 15 para el eslalon). Además de 25 más para las pruebas de velocidad en la emblemática Àliga.

Según ha explicado el responsable de producción de Infront, Franco Scotton: «para la instalación se desplegará una total de 40 km de cable entre las dos pistas». Y ha añadido que: “la pista Avet es un ejemplo perfecto para realizar un gigante y se presta mucho para la retransmisión”. El italiano ha concluidolas Finales son un proyecto muy interesante y todo un reto para Infront ya que se trata de dos pistas muy distintas”.

Jordi Pujol, Director de prueba de las Finales de la Copa del Mundo 2019, ha ejercido de embajador con la productora y ha explicado que el encuentro de trabajo ha servido

para analizar los puntos de cámara y estudiar de donde vendrá la luz en la competición y, lo más importante, buscar los puntos estratégicos de cámara donde se garantizará el espectáculo”.

Evento histórico en Andorra

El presupuesto para acoger las Finales de la Copa del Mundo 2019 asciende a un total de 4,4 millones de euros. Se trata del evento de más dimensión de la historia de Andorra. Todo un reto organizativo para Grandvalira, que recibirá a los 25 mejores esquiadores del mundo.

Conrad Blanch, director general de Grandvalira-Ensisa ha destacado: “cuando viajamos por el mundo nos damos cuenta del reconocimiento que tenemos y que hemos ido construyendo a partir del éxito de los eventos que hemos organizado”.

Comparativa con citas de otros años

Las Finales de la Copa del Mundo del 2016 de St Moritz (Suiza) tuvieron un alcance en audiencia de cerca de 600 millones. En el caso de las Finales de Méribel (Francia) en el 2015 se llegó alrededor  de 750 millones.

Cabe recordar que Grandvalira se situó en el foco mediático la temporada pasada con a Copa del Mundo femenina. La cita llegó a una audiencia potencial de 292 millones de telespectadores a través de 35 televisiones de todo el mundo.

 

Deja un comentario