Los mejores riders del freestyle se reúnen en el snowpark de El Tarter

Grandvalira es el punto de encuentro de la cultura del freestyle con motivo del Total Fight Masters of Freestyle. El fin de semana será el turno del snowboard, mientras que la semana próxima tomará el relevo el freeski.

Grandvalira
Los mejores riders del freestyle se dan cita en Grandvalira con el Total Fight Masters of Freestyle FOTOS: Grandvalira

Grandvalira acoge el Total Fight Màsters of Freestyle, el acontecimiento de freestyle de referencia de los Pirineos. El certamen llega a la 13ª edición con la presencia de los mejores riders internacionales en el Snowpark El Tarter. La competición arranca este fin de semana con la modalidad de snowboard. El próximo fin de semana tomará el relevo el freeski.

El clásico festival de snowboard se encuentra dentro de la máxima categoría Elit de World Snowboard Tour. Se trata de uno de los cinco eventos más importantes del calendario mundial. Y además comparte repertorio con grandes pruebas como los X Games o el Laax Open.

La Total Fight Masters of Freestlye de snowboard se celebrará del 24 al 26 de marzo y la de freeski del 30 de marzo al 1 de abril.

El fin de semana es el turno del snowboard, mientras que el siguiente tomará el relevo el freeski
El fin de semana es el turno del snowboard, mientras que el siguiente tomará el relevo el freeski

Junto a los mejores riders masculinos, la competición cuenta con la élite mundial del snowboard femenino. En freeski, la prueba se encuentra en la categoría de ORO del calendario Word Tour de la AFP (Asociación de Freeskiers Profesionales). De esta forma se convierte en el campeonato más importante del mundo con 142 competiciones en 109 eventos y 19 países.

El Snowpark El Tarter es escenario de dos fines de semana llenos de espectaculares saltos y diversión.

EL MEJOR ESCENARIO PARA LA ÉLITE DEL FREESTYLE

El Snowpark El Tarter es uno de los parks pioneros en la Península. Con el paso de los años, se ha convertido en un park de referencia. Su ampliación ofrece rondas largas con módulos y zonas para todos los niveles de esquí y snowboard.

Actualmente cuenta con una longitud de 1,3 km. De esta forma, esquiadores y snowboarders pueden encontrar en este espacio un lugar donde evolucionar, progresar y divertirse con total seguridad. Se trata del escenario idóneo para el Total Fight Masters of Freestyle.

Deja un comentario