Sierra Nevada 2017 cierra un Mundial de primera división

Sierra Nevada vuelve a subir al podio. El Mundial de Snowboard y Freestyle Ski FIS Sierra Nevada 2017 forma parte de la historia del deporte blanco tal y como lo hizo ya en 1996, con la celebración de los Mundiales de esquí alpino

Sierra Nevada 2017 pone punto y final a 13 días de intensa competición
Sierra Nevada 2017 pone punto y final a 13 días de intensa competición FOTOS: Sierra Nevada

Inmejorable final para Sierra Nevada 2017. Más que vibrante. El Mundial de Snowboard y Freestyle Ski vuelve a subir a lo alto del podio a Sierra Nevada. La estación granadina ya vivió los Mundiales de esquí alpino en 1996. Dos décadas más tarde ha vuelto a acoger un evento de gran envergadura.

Unidas, Sierra Nevada y la RFEDI han vuelto a promocionar el deporte blanco. Y lo que es más importante, han acercado la nieve al público con un espectáculo deportivo de alto voltaje. Una competición que ha hecho palpitar cada a miles de personas durante los 13 días de competición deportiva.

CEREMONIA DE CLAUSURA DE SIERRA NEVADA 2017

La ceremonia de clausura homenajeó a las centenares de personas que han hecho posible un evento impecable. El éxito organizativo ha hecho brillar a deportistas de 50 países de los 5 continentes. Suly, la mascota de los campeonatos, fue la encargada de abrir el acto. Un final de fiesta acompañado por un grupo de escolares de Sierra Nevada.

Sierra Nevada 2017
La bandera de la FIS se entregó al representante de Park City (EEUU), sede en 2019 de la próxima edición de los mundiales

Entretanto, la ceremonia prosiguió con la bajada de las banderas de España y de la FIS, portada por May Peus. La de la FIS fue llevada por cuatro miembros del Comité Organizador. Peus entregó la bandera a Mª José López que, a su vez, la entregó a Eduardo Roldán. Éste último la pasó al representante de Park City (EEUU), sede en 2019 de la próxima edición de los mundiales.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, señaló que “Sierra Nevada tiene el honor de añadir otro gran éxito a su larga carrera deportiva con la clausura de estos campeonatos». Expresó además su agradecimiento al ejército español, a los voluntarios, a los medios de comunicación, a los patrocinadores. También, de una manera muy especial, a los trabajadores de Cetursa Sierra Nevada.

Deja un comentario