Olmo Hernán: «El potencial de España en boardercross es enorme»

Olmo Hernán, máximo dirigente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno declaró a EFE que con las medallas conseguidas por Lucas Eguíbar y Regino Hernández en los Mundiales de Sierra Nevada se demuestra el gran potencial que hay en españa en snowboard

Olmo Hernán
Olmo Hernán (en el centro de la imagen) en rueda de prensa en Sierra Nevada FOTO: Sierra Nevada 2017

Olmo Hernán, Director general de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), declaró a EFE que con las medallas ganadas por Lucas Eguibar y Regino Hernández en boardercross de snowboard en los Mundiales de Sierra Nevada se demuestra que;

el potencial de España en esta disciplina es enorme.

«Estamos contentísimos, porque Lucas ya sabemos que viene de unos resultados muy importantes y el domingo hizo algo histórico; lo que no esperábamos es que el lunes también se uniera a la fiesta Regino, demostrando que el potencial de España en esta disciplina es enorme», afirmó Olmo Hernán.

«Nos ha sorprendido positivamente la actuación de Regino. Es una lástima que se cayera en la prueba individual del domingo, pero la verdad es que ha hecho un trabajo estupendo», manifestó el Director general de la federación española.

«Laro Herrero no ha podido estar representado en la prueba por equipos, pero se va a preparar para la siguiente prueba de la Copa del Mundo, en Veysonnaz, en otra estación suiza, en Lenk, donde hay una prueba de la Copa de Europa», comentó a Efe Hernán.

Como andaluz estoy muy contento también, de la medalla de Regino, porque es la primera que gana un andaluz en un Mundial de un deporte de invierno, añadió.

Creo que hay que ponerlo en valor, también. Andalucía, mi tierra, ha hecho un esfuerzo tremendo en tecnificación, junto a Sierra Nevada, con la Junta de Andalucía, que apoyó unos programas de tecnificación que en su momento fueron pioneros. Y esos programas ahora están dando sus frutos

Así lo apuntó Hernán, que antes de entrar en la española fue durante muchos años Director Deportivo de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI).

Un cargo que ‘heredó’ la granadina Carolina Ruiz, la única española que ha ganado un descenso de Copa del Mundo de esquí alpino (el de Meribel, Francia, de 2013).

Cuando en el deporte se apuesta por estructuras que permitan progresar a los deportistas, los resultados no tienen por qué llegar a corto plazo, y a veces tampoco a medio, pero sí suelen o pueden llegar a largo plazo, comentó.

Estoy muy, muy orgulloso, en este aspecto. Por Carolina y por su equipo de la FADI; y por su presidente, Juan Luis Hernández, porque ha sido muy importante, para el evento en sí también, dijo.

Para Sierra Nevada es muy importante tener un nuevo héroe local como es Regino Hernández,

apuntó el hombre que dirige la federación española de nieve, que admitió que es una pena que la prueba de boardercross por equipos no esté incluida en el calendario olímpico, a un año de los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur).

La verdad es que lo comenté, tanto con Regino como con Lucas. Es una auténtica pena que no sea olímpica. Porque en las dos pruebas por equipos que se han hecho este año, hemos estado adelante. En Montafon (Austria) fuimos primeros; y aquí, en Sierra Nevada, ganamos la plata Mundial,

comentó a Efe Olmo Hernán, auténtica eminencia gris de la RFEDI.

A corto plazo no está previsto que esta disciplina sea olímpica, pero dada la espectacularidad que tiene y su crecimiento, puede que sí la incluyan en los próximos Juegos. Desde luego que así lo intentaremos desde la federación española. Creemos que es un formato muy adecuado para unos Juegos Olímpicos,

añadió el director de la española, que cree que, con miras a los Juegos de PyeongChang’18 está permitido «soñar».

«Sí, es ilusionante ver que en un campeonato del mundo tenemos por primera vez dos medallas. En el anterior, en Kreischberg (Austria) ganamos una; y en éstos de Sierra Nevada ya llevamos dos. Si se sigue en esta línea, ojalá podamos regresar de los Juegos de Corea con alguna medalla», declaró a Efe Olmo Hernán.

«Sería un gran colofón a este ciclo olímpico, en el que se están consiguiendo grandes resultados. Será un reto salvaje, con los mejores del mundo. Y puede ir bien o mal. Pero lo que no debe dudar nadie es que trabajaremos a tope para que los deportistas españoles lleguen lo mejor preparados que se pueda a ese grandísimo evento»,

manifestó el Director general de la federación española.

INFORMACIÓN: Adrián R. Huber

FUENTE DE LA NOTICIA:

http://www.diariovasco.com/agencias/201703/14/olmo-hernan-potencial-espania-914397.html

Deja un comentario