Sierra Nevada 2017 levanta el telón blanco

La estación granadina es abre unos Mundiales de Snowboard y Freestyle Ski FIS de lujo. Tras la celebración de los primeros entrenamientos en la pista la Visera, esta tarde se celebrará la ceremonia de apertura con la presencia del Rey Felipe VI

Pista la Visera Sierra Nevada
Imagen de la pista la Visera de Sierra Nevada 2017 con los primeros entrenamientos FOTOS: Sierra Nevada

Sierra Nevada 2017 es el centro de todas las miradas. La estación granadina será hasta el próximo día 19 de marzo el epicentro del Mundial de Snowboard y Freestyle Ski FIS. El motivo es la apertura de los Campeonatos del mundo de ambas modalidades.

El espectáculo tomó su primer contacto ayer con por los primeros entrenamientos en la modalidad de baches. La legendaria pista negra de baches la Visera, junto al radiotelescopio de Sierra Nevada, será el primer escenario de competición del Mundial. La pista cuenta con un desnivel del 24 y 28%, una longitud de 225 m y distancia entre baches de 3,5 m. 

Sierra Nevada
La pista de baches de Sierra Nevada tiene una longitud de 225 metros

Esta mañana se han retomado los entrenamientos en las modalidades de baches, slpoestyle y aerials en la misma área con la presencia de los mejores bacheros del mundo. Las finales de baches y baches duales tendrán lugar los días 8 y 9  de marzo.

En opinión de Joe Fitzgereald, coordinador de Freestyle Ski de la FIS, «el trabajo de los constructores y de todo el equipo tras el temporal en Sierra Nevada ha sido duro. Pero el resultado de la pista de baches es muy bueno».

Inauguración del Mundial de Sierra Nevada 2017 en una gala “Made in Granada”

Su Majestad El Rey Felipe VI inaugura esta tarde el Campeonato del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017. El acto dará comienzo a las 18.00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.

El acto de inauguración contará con el desfile de las delegaciones y deportistas de las Federaciones Nacionales participantes en los Campeonatos del Mundo. Los cinco continentes estarán presentes en la ceremonia con los 50 países que se han inscrito en la competición.

CALENDARIO DE COMPETICIONES DEL MUNDIAL

https://sierranevada2017.es/es/calendario/#

 

Deja un comentario