Sabor agridulce en la Copa del Mundo de snowboard cross

La penúltima competición del circuito de snowboard cross (SBX) de La Molina se la adjudicó Francia e Italia. Pese a haberse clasificado el día anterior, el donostiarra Lucas Eguíbar fue baja a última hora por una fuerte sobrecarga muscular

La Molina SBX
La prueba de snowboard cross fue un espectáculo para el público FOTOS: Oriol Molas

Escenario de lujo en La Molina con motivo de la penúltima prueba de la Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) FIS. La competición, que daba comienzo este sábado con las rondas clasificatorias, dejaba un domingo un poco agridulce. El donostiarra Lucas Eguíbar causaba baja a última hora por una fuerte sobrecarga muscular.

La fuerte nevada caída durante el fin de semana no ha sido impedimento para la celebración de la prueba de SBX. La zona de los Alabaus ha acogido este domingo los 32 hombres y las 16 mujeres, clasificados en las rondas el día anterior. Unas pruebas donde los riders han ido bajando las mangas eliminatorias en grupos de cuatro. Una exhibición vibrante e intensa por un circuito con peraltes, saltos y dubbies, además del contacto físico entre los corredores.
SBX La MOlina
La italiana Michaela Moiola y el francés Pierre Vaultier, flamantes campeones en La Molina
El francés Pierre Vaultier se llevaba el oro en la categoría masculina y en la femenina, la italiana Michela Moiola. Los líderes provisionales del circuito, después de la prueba de La Molina, son la checa Eva Samkova y el italiano Omar Visintin.
En ambas categorías se jugaban mucho. Tan sólo queda una carrera en Veysonnaz (Suiza) para decidir quién se proclamará campeón del circuito de Copa del Mundo SBX FIS. Y por siguiente, el que se llevará el Globo de Cristal.
Vaultier con peto verde se impuso hasta la última ronda
Vaultier con peto verde se impuso hasta la última ronda

LUCAS EGUÍBAR HA CURSADO BAJA EN LA FINAL DE SNOWBOARD CROSS

El donostiarra, único español que se clasificó el día anterior, fue baja por prescripción facultativa. Eguíbar completó las dos rondas de clasificación el sábado de forma satisfactoria. Pero un fuerte dolor en la espalda le obligó a descansar este domingo.
Lucas Eguíbar sabrá este lunes si puede competir en los Mundiales de Sierra Nevada
Lucas Eguíbar sabrá este lunes si puede competir en los Mundiales de Sierra Nevada
En opinión de Israel Planas, el entrenador del equipo nacional;
Lucas posee una fuerte sobrecarga muscular en la espalda, que le repercute directamente en la cadera
El técnico reconoce que ha sido una lástima no disputar la prueba de La Molina, pero reconoce la alta competición es así;
Luca está ya en Sierra Nevada tratándose con los médicos y fisioterapeutas para ver si puede pude competir en los Mundiales de Sierra Nevada
En cuanto a Laro Herrero y Regino Hernández, los dos riders que completan el equipo español, quedaron en décimas de pasar.

Deja un comentario