Dos de dos para Astrid Fina en la Copa del Mundo IPC 2017 Para-Snowboard

La rider Astrid Fina, que ha obtenido el mejor tiempo en las clasificatorias, vuelve a subir al segundo escalón del podio en la categoría SBLL2, por detrás de la holandesa Lisa Bunschoten y su compatriota Van RenskeBeek ha completado el podio de la categoría SBLL2.

Astrid Fina
La barcelonesa Astrid Fina se ha hecho otra vez con la plata en la segunda jornada de SBX FOTO: Astrid Fina

Sol y mucha nieve han sido los elementos perfectos para la rider Astrid Fina. La catalana, y vecina de Barcelona, se ha vuelto a adjudicar este jueves la plata de Snowboardcross de la Copa del Mundo IPC 2017. Fina disputará viernes y sábado la prueba de Banked Slalom en el snowpark de Alabaus de La Molina.

Astrid Fina ha vuelto a subir al podio en la categoría SBLL2, deportistas con amputación tibial. La snowboarder catalana, que ha obtenido el mejor tiempo en las clasificatorias por delante de Lisa Bunschoten, define muy positivamente su participación en el snowboardcross:

“He venido con muchas ganas a La Molina después de haber participado en los mundiales de Big White en Canadá. Quería el oro por estar compitiendo en casa, pero no ha podido ser. En todo caso tengo muy buenas sensaciones, cada día mejoro y ya estoy pensando en la final de la Copa del Mundo en Corea del Sur. Ya tocará pensar en Juegos Paralímpicos de Pyeongchang.”

ASTRID DEBUTARÁ ESTE VIERNES Y SÁBADO EN EL BANKED SLALOM

Fina ya piensa en el Banked Slalom del viernes y sábado, que afronta con ganas e ilusión de hacer un buen resultado. El trazado de snowboardcross es una modalidad que se disputa en un circuito diseñado con saltos, dubbies y curvas peraltadas y entrelazadas que ponen a prueba el corredor a lo largo de toda la bajada que en las eliminatorias se hace en parejas.

En cuanto a los otros miembros del equipo español que compiten en esta prueba de Copa del Mundo de Para-Snowboard, el catalán Vic González ha sido cuarto y el andaluz Oscar GonzalezGonzalez ha obtenido el séptimo lugar en la categoría SBLL1 (deportistas con amputaciones femorales, lesiones medulares y de doble tibial).

Deja un comentario