La Molina, una temporada de esquí que pasará a la historia

La estación decana, por la que ayer pasaron un total de 10.520 esquiadores, vive una espectacular temporada de esquí. Los 240 cm de nieve polvo en sus cotas altas ayudarán con creces a organizar las próximas pruebas de Copa del Mundo

temporada gloriosa en la molina
La Molina vive una temporada de esquí gloriosa FOTOS: Montse santos

La Molina vive una fantástica temporada de esquí. Una de las mejores campañas habidas y por haber. Pese a la falta generalizada de nieve durante el pasado mes de diciembre, las perturbaciones de levante fueron cumpliendo su cometido. Sin obviar las grandes nevadas que han acompañado durante el mes de enero, día sí y día también. La última fue el viernes pasado con más de 50 cm de elemento nuevo.

La Molina Torrent Negre
Torrent Negre es otra de las grandes zonas de la estación donde este domingo se concentraban miles de esquiadores

La Molina recibió domingo pasado un total de 10.520 aficionados, en una primera parte de invierno catalogada como espectacular

La Molina
Otra imagen de un gran domingo en La Molina

La temporada de esquí avanza y no pasa de balde. Y es que la estación catalana del Grup FGC ha vivido una gloriosa primera parte de la campaña. Sin ir más lejos, un total de 10.520 esquiadores pasaron por las pistas domingo pasado. Con un total de 240 cm de nieve polvo, la estación afronta la segunda parte del invierno con total optimismo.

TEMPORADA DE ESQUÍ EXCEPCIONAL EN LA MOLINA


Vídeo: Josep Pallarés

Ha hecho mucho frío y las nevadas han entrado sin viento. Marta Viver, Directora comercial de La Molina, afirma que “hacía años que la estación no tenía tan buenas condiciones de nieve”. Se trata de un invierno largo como la temporada. “Tanta nieve nos ayudará igualmente para la celebración de las próximas Copas del Mundo de alpino y snwoboard IPC y la Copa del Mundo de snow SBX”, prosigue la directora.

nieve polvo en la molina
Las pistas llegan a los 240 cm de nieve polvo

La Molina está abierta al 100%, y la nieve se asemeja más a la de los Alpes que la de los propios Pirineos

La estación decana mira por y para el público esquiador. La puesta en marcha del forfait de media temporada para todas las pistas del Grup FGC ha sido igualmente muy positivo. “La venta de este abono está siendo este año todo un éxito, gracias a la gran cantidad de nieve”, concluye Viver.

La Molina nevada
La nieve cuelga de los árboles en toda la estación
mucha nieve en la molina
Otro detalle de La Molina con nieve polvo

Noticia relacionada

27/01/2017- El Grup FGC pone en marcha el forfait de media FGC pone en marcha el forfait de media temporada

 

Deja un comentario