Albert Ortega, un producto de la Audi quattro Cup que ya despunta en Europa

Albert Ortega, de 18 años y del La Molina Club d'Esports, se inició en la Audi quattro Cup y el pasado fin de semana ganó en Claviere (Italia) un slalom FIS

Albert Ortega se está fogueando en pruebas FIS y sus primeras competiciones fueron en la Audi quattro Cup FOTO: Twitter Albert Ortega
Albert Ortega se está fogueando en pruebas FIS y sus primeras competiciones fueron en la Audi quattro Cup FOTO: Twitter Albert Ortega

La etapa de formación, con una estructura estable como es la Audi quattro Cup, es imprescindible para sacar nuevos esquiadores y esquiadoras. Un buen ejemplo de ello es Albert Ortega, que el pasado fin de semana ganó un slalom (sábado) y fue tercero al día siguiente en otro en Claviere, en una prueba del Nacional junior italiano.

Ortega tiene 18 años y pertenece al La Molina Club d’Esports. Puede decirse que es un fruto de la Audi quattro Cup; ha corrido cinco veces el Pista! Pista! de La Molina y debutó la pasada temporada en la Copa de Europa en la estación de La Cerdanya con una 49ª plaza en un gigante y una 37ª en un slalom. Este invierno lleva 24 carreras, la mayoría en Italia y 19 de ellas con categoría FIS. Aparte del resultado del fin de semana, una tercera plaza en el gigante FIS de Espot fu su actuación más destacada.

Albert Ortega tomó parte en varias ediciones de la Audi quattro Cup
Albert Ortega tomó parte en varias ediciones de la Audi quattro Cup

Su experiencia en la Audi quattro Cup

El propio Ortega afirma que “si no fuera por el circuito Audi quattro Cup, no estaría en el equipo RFEDI compitiendo a nivel internacional. Las estaciones de esquí españolas, Audi y RFEDI son la base de estas carreras que es una buena forma de crear una base potente de esquiadores. Solo me queda agradecer este apoyo y las mejoras que cada año llevan a cabo para la Audi quattro Cup”.

El ambiente en las carreras de esta competición las recuerda Ortega “con un gran ambiente donde haces amistades y muchos de nosotros seguimos manteniendo contacto, compartiendo equipo y amistad”.  Aconseja a los niños de la Audi quattro Cup que “aprovechen cada momento de la prueba, que disfruten cada giro de las diferentes puertas del gigante y siempre con muchas ganas. El que más lo disfrute y lo viva, obtendrá mejores resultados. La perseverancia e ilusión de cada uno de los niños hará que puedan llegar a convertirse en un gran deportista”.

La Copa del Mundo de 2008

Ortega tiene un recuerdo especial de la Copa del Mundo de 2008 en La Molina. Tenía once años y se acuerda de que “fue un fin de semana espectacular y la organización fue de 10. Cumpliría otro de mis sueños si algún día llego a correr una prueba de Copa del Mundo en La Molina; espero algún día lograrlo”.

2 Comentarios

Deja un comentario