Nieve y tiempo revuelto, el mejor regalo prenavideño

Cambio de panorama en el tiempo que traerá nieve y tiempo revuelto con nevadas más extensas en las pistas de los Pirineos Orientales.

Sierra Nevada
La perturbación de levante, que ha dejado nieve y tiempo revuelto en Sierra Nevada y ya alcanza los 2 m de elemento blanco, se ha trasladado hasta las Islas Baleares mandando vientos del Noreste FOTO: Sierra Nevada

La nieve y el tiempo revuelto, acompañado por un descenso de las temperaturas -puntualmente fuertes y acusadas las mínimas-, serán protagonistas los próximos días en las pistas de esquí. La nevada moderada, con vientos fríos del Noreste y una cota media de 1.000 a 1.200 metros aproximadamente, marcará este final de otoño e inicio de invierno.Un tiempo que se estabilizará de cara a Navidad.

Vallter 2000
La nieve comienza a caer esta mañana en las pistas catalanas de Vallter 2000 FOTO: Vallter

La perturbación de levante, que ha azotado el fin de semana el sur de España, dejando lluvias torrenciales además de nieve, acompañada por viento, en Sierra Nevada, se ha ubicado al este de las Islas Baleares. El mal tiempo se ha trasladado a Catalunya, sobre todo en la costa, con lluvias intensas y vientos violentos.

El tiempo también comienza a complicarse en las pistas y empiezan a caer las primeras nevadas. Afirma Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómica de Catalunya.

 «La perturbación coge forma de remolino y se profundiza, con nieve a 1.000 m en los Puertos, el Caro y Pirineo más oriental -con gruesos de moderados a importantes- y área del Montseny, con una cota de 1.200 m».

La Vall de Núria
La nieve también comienza a ser visible en la Vall de Núria FOTO: Vall de Nuria

Y si la nieve empieza a teñir de blanco muchas pistas, la bajada de las temperaturas ha propiciado igualmente la puesta en marcha de los cañones de nieve programada. Una nieve que sin duda mejorará el estado de todas las estaciones, coincidiendo con la Navidad y como pistoletazo de salida a la primera semana de vacaciones blancas para los aficionados a la nieve.

LA NIEVE VUELVE POR NAVIDAD  A VALDELINARES Y JAVALAMBRE

Poco a poco se van cumpliendo las previsiones. El elemento blanco ha comenzado a vestir de fiesta el sistema Ibérico. La nieve vuelve a casa por Navidad. Y no es para menos. Las pistas de Valdelinares y Javalambre tienen todo a punto para la apertura el viernes próximo 23 de diciembre.

LA NIEVE EN LAS PISTAS ARAGONESAS

Parce que la perturbación podría ser algo descafeinada en las estaciones aragonesas, pero el estado de la nieve es hoy por hoy impecable. Igualmente, la bajada de las temperaturas procurará la puesta en marcha de los cañones de nieve, lo que mejorará en calidad y en cantidad. El vídeo que grabado esta mañana habla por sí sólo.

NIEVE Y TIEMPO REVUELTO EN LAS PISTAS CÁNTABRAS

San Isidro 20-12-16
Si ayer funcionaban los cañones a todo trapo, San Isidro ha amanecido esta mañana con nieve y tiempo revuelto FOTO: San isidro

La nieve, en esta zona, no ha acompañado el inicio de la temporada. Las precipitaciones de nieve se harán presentes este martes en cotas de 1.000 a 1.200 metros y podría intensificarse de cara a Nochebuena. Añadir que los cañones de nieve trabajan en esta zona a destajo, lo que ayudará poder abrir descensos de cara a las fiestas de Navidad.

Deja un comentario