Javier Lliso y Gerard García, a la Copa de Europa de slopestyle en Stubai

Los jóvenes freeskiers del equipo RFEDI empiezan la temporada repletos de ilusión y con el Mundial de Sierra Nevada como gran objetivo

Gerard García y Javier Lliso estarán el sábado en el arranque de la Copa de Europa de slopestyle en Stubai FOTO: RFEDI

 

Llegó la hora para la hora de los freeskiers del equipo RFEDI, los últimos en llegar a la estructura. El madrileño Javier LLiso (19 años, Club Esquí Colmenar) y el catalán Gerard Garcia (18, Club Esquí Girona) debutan este sábado en la Copa de Europa FIS con la disputa del slopestyle de Stubai.

Bajo la supervisión de Josep Gil los dos deportistas han preparado la temporada en la Casa España de Saas Fee y durante los últimos veinte días han podido entrenar ‘in situ’ en Stubai, el lugar de su debut esta temporada.

Javier Lliso ya fue tercero el año pasado en una prueba de la Copa de Europa FOTO: RFEDI
Javier Lliso ya fue tercero el año pasado en una prueba de la Copa de Europa FOTO: RFEDI

Ya el año pasado pudieron competir en algunas pruebas del certamen continental y acumulan cierto bagaje pese a su juventud. Lliso fue tercero en el slopestyle de Vogel (Eslovenia) y en 2015-15 se proclamó campeón de España. Su reto es estar en el Mundial de Sierra Nevada y acumular puntos FIS para hacerse con una plaza en los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018.

Gerard García quiere estar en el Mundial de Sierra Nevada 2017 FOTO: RFEDI
Gerard García quiere estar en el Mundial de Sierra Nevada 2017 FOTO: RFEDI

Para Gerard Garcia, campeón de España de big air en 2015, esta será su cuarta experiencia tras haber competido el año pasado en tres mangas de la Copa de Europa (Italia, Eslovenia y Suiza). Superada una operación en la anterior campaña, su objetivo es idéntico al de Lliso.
Este es el programa del fin de semana:

Viernes 25 de noviembre
09:30 h: Inicio de la fase clasificatoria para hombres y mujeres
16:15 h: Resultados oficiales

Sábado 26 de noviembre
10:30 h: Final femenina
13:00 h: Final masculina
14:30 h: Ceremonia de entrega de premios

Deja un comentario