La federación noruega decidirá el lunes si sanciona a Kristoffersen

La demanda que el esquiador puso a la federación ha tenido como consecuencia la exclusión del equipo para Levi. El lunes los responsables federativos decidirán si sancionan a Kristoffersen

El futuro inmediato de Henrik Kristoffersen en el equipo noruego se conocerá el lunes FOTO: .redbullcontentpool.com

 

El lunes que viene la federación noruega adoptará una decisión sobre el futuro de Henrik Kristoffersen en el equipo nacional. La denuncia del esquiador de las normas federativas sobre el uso de patrocinadores privados tuvo una reacción inmediata al no ser convocado para el slalom de Levi del domingo. La posible sanción se conocerá tras la reunión que mantengan el lunes los responsables de la federación.

Christian Mitter, entrenador jefe del equipo noruego, ha declarado al portal austriaco laola1.at que “el equipo de entrenadores está tratando de satisfacer sus demandas. Henrik es uno de los dieciséis que componen el equipo y eso debe metérselo en la cabeza”.

La situación no ha hecho más que acentuar el distanciamiento de Kristoferssen no sólo con la federación sino también con el equipo de alpino. Mitter se lamenta “porque nunca un atleta se había comportado de esta manera. Normalmente tratamos de resolver los problemas hablando entre nosoytros y no explicándolos a la prensa. Porque un grupo unido y cohesionado siempre es más fuerte que una persona sola”.

Deja un comentario