Termas y naturaleza se aúnan en el Resort Balneario de Panticosa

De naturaleza soberbia, el centro oscense de 8.500 metros cuadrados, incluyendo las Termas Tiberio - las mismas que se utilizaban en época de los romanos-, podría acoger este invierno un total de 60 mil clientes, un 12,5 % más que el invierno anterior.

El centro combina el esquí de fondo, las raquetas y los trineos FOTO: Resort Balneario Panticosa

Ubicado en pleno corazón del Pirineo oscense, a 1.636 metros de altitud, Resort Balneario de Panticosa descubre un gran espacio dedicado al bienestar de cuerpo y mente en un marco natural y patrimonial. Cerca de las estaciones de esquí Formigal-Panticosa, el centro procura igualmente un inmejorable entorno deportivo. Punto de partida de excursiones todo el año, el esquí de fondo, las raquetas y los trineos forman parte del decorado invernal.

El destino turístico, propiedad de de NozarHotels& Resorts, abre un área de 8.500 metros cuadrados, con dos hoteles de **** Continental y Gran Hotel, donde la bondad de las aguas del balneario (Termas Tiberio) –las mismas que se utilizaban en época de los romanos- incluyen diversos tratamientos especializados en salud, piscina exterior, playa, el Igloo, piscina de hidromasaje, cortina de agua, piscina aromática, sauna finlandesa, baño turco y hammam, así como una zona para niños. Un lugar igualmente de culto y de bodas gran parte del año, por la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, conocida como la Catedral del Pirineo, que data de 1.875.

El deporte engrana a la perfección con las termas FOTO: Resort Balneario panticosa
El deporte engrana a la perfección con las termas

El Resort oscense prevé recibir esta temporada un 16% más de visitas que el invierno anterior. Jesús María González, Director General del Resort Balneario de Panticosa explica que, «se prevé un total de 60 mil clientes durante la temporada, cifra que supondría un 12,5 % más de ingresos». Unos visitantes mayoritariamente de la Península, marcado por un alto porcentaje de franceses. «El turista de invierno viene atraído por el esquí nórdico o el alpino en las pistas de Formigal-Panticosa, y aprovecha por la tarde a relajarse en las termas, sin obviar la gastronomía del valle», añade González.

La cuenta atrás ya ha comenzado. Resort Balneario de Panticosa tiene prácticamente todo listo para la apertura el próximo día 2 de diciembre. Hay que destacar la renovación completa de la piscina exterior y la reapertura del Balneario Infantil en el Palacio Termal Termas de Tiberio.

Las Termas Tiberio son las mismas que se utilizaban en época de los romanos FOTO: Resort Balneario panticosa
Las Termas Tiberio son las mismas que se utilizaban en época de los romanos FOTO: Resort Balneario panticosa

Resort Balneario de Panticosa en cifras

 

Un enclave de naturaleza soberbia
Un enclave de naturaleza soberbia

Resort Balneario de Panticosa: se ubica a 8 Km de Aramón Panticosa y 20 de Aramón Formigal

Extensión: 8.500 metros cuadrados dedicados al bienestar del cuerpo y de la mente, combinando experiencias sensitivas con actividades deportivas, culturales o lúdicas.

Fuentes naturales de aguas oligometálicas: el Manantial de San Agustín o Fuente del Riñón, la Fuente de la Belleza o del Estómago, el Manantial de La Laguna y el Manantial de Tiberio, con propiedades antiinflamatorias, dermatológicas, digestivas, relajantes y détox, entre otras, tratadas con oxígeno en lugar de cloro.

Deportes: esquí de fondo, raquetas y trineos, en invierno, además de bicicleta de montaña, senderismo o deportes náuticos, en verano.

www.panticosa.com

Deja un comentario