Henrik Kristoffersen, excluido por su federación

Tras sus críticas a la federación de su país a causa de cuestiones publicitarias, el vigente campeón de la Copa del Mundo de slalom ha sido apartado del equipo noruego que competirá el domingo en el slalom de Levi

Henrik Kristoffersen ha aceptado las condiciones de su federación para volver a competir FOTO: redbull contentpool
Henrik Kristoffersen ha aceptado las condiciones de su federación para volver a competir FOTO: redbull contentpool

 

La Federación noruega no se anda con chiquitas. Henrik Kristoffersen, ganador del último Globo de slalom, no podrá lucir en Levi el peto rojo como vigente defensor de la general de la especialidad. Sus recientes críticas a la federación de su país respecto a las normas que regulan la exhibición de patrocinadores privados han tenido una reacción inmediata y el esquiador de Loerenskog no estará en la estación lapona pese a su cuarta plaza en el gigante inaugural de Soelden.

El propio Kristoffersen ha aclarado a la radiotelevisión noruega, NKR; que “hay demasiados rumores a mi alrededor. Sólo espero que el equipo noruego pueda prepararse lo mejor posible y que no se vea condicionado por la situación en la que me encuentro y en la que me ha puesto la federación. Poder salir con el peto rojo y que no te dejen… No es una situación fácil”.

El equipo noruego se ha entrenado esta semana en Kabdalis los hombres y en Geilo las mujeres. En el comunicado de la federación que anuncia la composición del equipo para Levi, ni una sola mención a Kristoffersen, el mejor noruego en la estación finlandesa tras su victoria en 2014 y tercero en 2013.

Leif Kristian Haugen, Sebastian Foss Solevaag, Jonathan Nordbotten y Peder Dahlum Eide serán los componentes del equipo noruego. En féminas estarán Nina Loeseth y Maren Skjoeld, campeona de Europa de la especialidad.

Deja un comentario