Lara Gut defiende el valor de su victoria en la Copa del Mundo

La esquiadora suiza se siente dolida por las críticas a su victoria final en la última Copa del Mundo ante la ausencia de Maze, Veith, Vonn y Shiffrin

Lara Gut defiende el valor de su primer Gran Globo FOTO: http://www.laragut.ch/

Lara Gut reivindica el valor de su victoria en la pasada Copa del Mundo en una entrevista con la agencia austriaca APA. La suiza, la primera en ganar el Gran Globo de Cristal después de que Vreni Schneider lo lograse en la temporada 1994-1995, se ha cansado de escuchar que ganó la Copa del Mundo gracias a las ausencias de Tina Maze, en año sabático, Anna Veith (Fenninger), fuera de combate por una grave lesión, y Lindsey Vonn y Mikaela Shiffrin, que vieron interrumpida su temporada por sendos percances.

Gut ha manifestado que “he ganado la Copa del Mundo y cada edición es diferente pero tiene el mismo valor. Creo que estas críticas son poco respetuosas hacia Tina Weirather, Vicky Rebensburg o Tessa Worley. Vonn tuvo mala suerte al lesionarse, otras no compitieron y la victoria fue a parar a una nueva protagonista”.

Respecto al duelo con la estadounidense recalca que “fue un duelo entre nosotras. En la Copa del Mundo una lucha contra una sí misma y no contra otra. Pero esta confrontación la han convertido en una obra de teatro en lugar de tener en cuenta el rendimiento de cada esquiadora”.

Se muestra contenta Gut por el retorno de Anna Veith tras superar su grave lesión. “Esquiamos juntas desde los 16 años, tenemos una buena amistad y hablamos de muchas cosas como lo hacen los buenos amigos. Le he explicado mi experiencia con un equipo privado, que para mí ha supuesto una gran oportunidad”, concluye la suiza, que a partir del sábado defenderá su título en Soelden.

Así ha sido ha entrenado la suiza este verano en Cerro Castor (Argentina) junto al resto del equipo suizo:

Deja un comentario